Unión ganó en Mendoza y quedó a un paso del ascenso a Primera

El Tatengue logró un importante triunfo ante Independiente Rivadavia. El conjunto de Madelón se impuso 1 a 0 con tanto Enrique Triverio a los 13 minutos de la primera etapa. Con esta victoria, Unión acaricia su vuelta a la máxima categoría
  • El Tatengue sigue como líder en su zona y acaricia el ascenso.
    Foto: El Tatengue sigue como líder en su zona y acaricia el ascenso.
  • El Tatengue sigue como líder en su zona y acaricia el ascenso.
    Foto: El Tatengue sigue como líder en su zona y acaricia el ascenso.
Unión de Santa Fe, líder de la Zona B, derrotó como visitante a Independiente Rivadavia en Mendoza, por 1 a 0, y quedó muy cerca del regreso a Primera, en uno de los tres partidos que se jugaron hoy por la 18va. fecha del torneo de la Primera B Nacional, dotado de diez ascensos a la máxima divisional.
El único gol del encuentro fue convertido por el delantero Enrique Triverio, a los 13 minutos del primer tiempo. Con este resultado, Unión quedó a un punto de conseguir el ascenso ya que lidera la zona B con 31 unidades (16 cotejos) seguido por Crucero del Norte 26 (15) y Temperley 26 (16); Sarmiento 25 (16) y Atlético Tucumán 22 (17). Además, el conjunto dirigido por Leonardo Madelón lleva siete fechas invicto con seis triunfos consecutivos.
Por su parte, Independiente Rivadavia, cuyos hinchas en las últimas horas se movilizaron protestando por la mala campaña, de los pasados siete partidos ganó apenas uno y perdió seis (totaliza 9 caídas en el torneo).
En el partido, los santafesinos sacaron a relucir su tranquilidad, que le dio la racha de resultados positivos, en los primeros minutos y llegó al gol en un contraataque donde Juan Rivas lanzó un centro desde la derecha para el cabezazo de Triverio, que ingresó junto al palo derecho de Maximiliano Scapparoni.
Luego el 'Tatengue' le dejó la iniciativa al local que no pudo encender su circuito futbolístico y careció de profundidad para vulnerar a la zaga visitante formada por Diego Barisone y Leonardo Sánchez, que tuvo una destacada tarea.
A este se le sumó el despliegue de Fausto Montero e Ignacio Malcorra para ahogar al conjunto mendocino en el medio. Pese a estas dificultades Independiente tuvo dos llegadas en el primer tiempo, a través de Carlos Rearte y Carlos Gautier.
En la segunda etapa, el local siguió con poca ideas y no le encontró la vuelta al partido ante un rival que esperó muy atrás. El visitante contó con varias chances para aumentar el marcador, pero se encontró con la figura de Scapparoni que conjuró el peligro y evitó una derrota más abultada.
En la próxima fecha, Unión recibirá en Santa Fe a Temperley e Independiente Rivadavia visitará en Floresta a All Boys.

= Síntesis =
Independiente Rivadavia: Maximiliano Scapparoni; Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Freddy Coronel, Ezequiel Pérez y Leandro Velásquez; Carlos Gautier y Diego González Vega. DT: Daniel Garnero.
Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Fausto Montero, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Claudio Guerra. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el primer tiempo: 13m. Triverio (U).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Sebastián Caballero por Rivas (U), 21m. Juan Lucero por Rearte (IR), 28m. Diego Cardozo por Aguirre (IR), 30m. Nicolás Bruna por Martínez (U) y Arnaldo Castorino por Gautier y 31m. Lucas Gamba por Guerra (U).
Incidencia en el segundo tiempo: 48m. expulsado Brítez (U), por doble amonestación.
Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Independiente Rivadavia Mendoza.

Video

Video: Unión ganó en Mendoza y quedó a un paso del ascenso a Primera
El Tatengue logró un importante triunfo ante Independiente Rivadavia. El conjunto de Madelón se impuso 1 a 0 con tanto Enrique Triverio a los 13 minutos de la primera etapa. Con esta victoria, Unión se afianzó en la punta de la Zona B.

Leer más sobre:

Etiquetas: Primera B Nacional , Fútbol , Unión , Independiente Rivadavia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina