Unión y Lanús siguen en la Sudamericana: irán contra equipos que vienen de la Libertadores

Unión, consiguió una gran victoria ante Junior de Barranquilla como visitante por 4-0 y logró su pasaje a la fase eliminatoria siendo primero en la zona H. Por su parte Lanús, fue el que más puntos cosechó en la zona A.
  • Los 16 clasificados y los bombos para octavos de la Sudamericana.
    Foto: Los 16 clasificados y los bombos para octavos de la Sudamericana.
Se terminó la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022 y quedaron definidos los ocho clasificados para los octavos de final, instancia en la que se enfrentarán con los terceros de la Copa Libertadores 2022.

Sólo dos argentinos lograron pasar a octavos de final: Lanús y Unión. En tanto, se quedaron afuera Racing, Independiente, Defensa y Justicia y Banfield. Brasil metió a cinco en la próxima instancia (San Pablo, Santos, Internacional, Goianiense y Ceará) y Melgar será el representante peruano.
Los clasificados para los octavos de final de la Sudamericana
Los primeros de cada zona se metieron en los octavos de final de la Copa Sudamericana y se cruzarán con los terceros de la Copa Libertadores 2022.

Lanús (Grupo A)
Melgar (Grupo B)
Santos (Grupo C)
San Pablo (Grupo D)
Internacional (Grupo E)
Goianiense (Grupo F)
Ceará (Grupo G)
Unión (Grupo H)
Los equipos que pasaron a la Sudamericana de la Libertadores
Emelec (Grupo A)
The Strongest (Grupo B)
Nacional (Grupo C)
Independiente del Valle (Grupo D)
Deportivo Cali (Grupo E)
Colo Colo (Grupo F)
Olimpia (Grupo G)
Universidad Católica (Grupo H)

Los octavos de final se conformarán con los ocho primeros de la Fase de Grupos y los ocho equipos que hayan finalizado terceros en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Los cruces se disputarán entre el 28 de junio y el 7 de julio, mientras que el sorteo será el 27 de mayo.

Por cuarto año consecutivo, la Copa Sudamericana 2022 se definirá a partido único en estadio neutral. Debido al Mundial de Qatar, el torneo finalizará un mes antes de lo habitual: la definición se llevará a cabo el sábado 1° de octubre, en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Sudamericana 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina