Unión se impuso como local por 1 a 0 ante Argentinos

En Tatengue sufrió en Santa Fe, pero se quedó con los tres puntos al derrotar por la mínima diferencia al Bicho, en el estadio 15 de Abril, gracias al tanto de Cordero, de penal, a los 4', y así sumo su segundo triunfo en forma consecutiva.
  • Difícil victoria para el Tatengue en su estadio ante un Bicho que dio pelea.
    Foto: Difícil victoria para el Tatengue en su estadio ante un Bicho que dio pelea.
Unión venció 1 a 0 a Argentinos Juniors por la fecha 9 de la Liga Profesional con un gol de Nicolás Cordero de penal a los cuatro minutos de partido y, con esta victoria, el Tatengue salió de los últimos puestos mientras que el Bicho se alejó de la pelea por el campeonato.



Rápidamente, la igualdad se vio vulnerada porque Elías Gómez falló en la salida, cometió infracción a Marco Borgnino y el árbitro Néstor Pitana cobró penal. Nicolás Cordero cambió la pena máxima por el primer gol del encuentro a los cuatro minutos de la etapa inicial. Antes del primer cuarto de hora, el Bicho avisó con dos remates de media distancia que no tuvieron destino exitoso. La media hora restante pasó desapercibida en el Estadio 15 de Abril.

Ya en el complemento, Argentinos continuó con su superioridad ante su rival, pero no tuvo efectividad en el arco contrario. A los 9 minutos, el arquero del local Sebastián Moyano intervino por primera vez en el partido para desviar el remate de Elías Gómez y, en el rebote, el defensor Claudio Corvalán se metió en el camino de Nicolás Reniero para impedir la igualdad. La visita insistió y tuvo la más clara a los 29 con un cabezazo del propio Reniero que se estrelló en el palo.

Argentinos fue superior en el balance del partido, pero en el último cuarto de hora no cambió el marcador ante un rival como Unión, que permaneció bien replegado atrás y agazapado para aprovechar varios contraataques que desperdició. La victoria del Tate fue cosa juzgada en Santa Fe.

Leer más sobre:

Etiquetas: Argentinos , Liga Profesional , Unión

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina