Unión se enfrentará ante Godoy Cruz en Mendoza

EL elenco de la capital santafesina busca cerrar la Superliga de la mejor manera posible y para ello irá por los tres puntos cuando visite al Tomba, último en la tabla de posiciones, desde las 21.50 con arbitraje de Germán Delfino.
  • Si Godoy Cruz pierde, sellará su suerte como pultimo en el campeonato.
    Foto: Si Godoy Cruz pierde, sellará su suerte como pultimo en el campeonato.
Unión de Santa Fe visitará a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, a partir de las Desde las 21.50, en el duelo que tendrpa como juez a Germán Delfino y sera transmitido por Fox Sports 2 y Fox Sports Premium.

Más allá que en la presente edición de la Superliga no corre riesgo, el presente del equipo mendocino es preocupante de cara a la próxima temporada. Con sólo 12 puntos, el Tomba se ubica en la última colocación de la tabla de posiciones del torneo. Ganó cuatro partidos de 20 y perdió en los 16 restantes.

El pasado fin de semana, en su visita a la Bombonera, cayó 3-0 ante Boca, en lo que fue su quinta derrota en las últimas seis presentaciones para los que Mario Sciacqua. De cara al encuentro que se jugará esta noche, el entrenador de Godoy Cruz no podrá contar con Marcelo Herrera, expulsado ante el Xeneize. El que ocupará su lugar en la zona central de la defensa será Tomás Cardona, que hará Gianluca Ferrari. Además, se presume que el Tomba saldrá a la cancha con otras dos modificaciones: Sebastián Lomónaco y Juan Brunetta ingresarán por Agustín Manzur y Gabriel Alanís.

La historia de Unión es totalmente diferente. A pesar de ubicarse en la posición 18 de la Superliga, el equipo de Madelón acaba de lograr uno de los mejores resultados a nivel internacional de toda su historia: tras haberle ganador Atlético Mineiro por 3-0 en Santa Fe, pudo soportar a los brasileños en su casa, que triunfaron 2-0 pero no les alcanzó para evitar que el Tatengue siga en la Copa Sudamericana.

Para el encuentro de hoy en el estadio que ofició como sede del Mundial 1978, el entrenador de la visita no podrá contar con Claudio Corvalán, que fue sometido a una operación por una hernia inguinal que lo alejará como mínimo entre 30 y 40 días de la competencia. A esta baja, se sumaron las de Jalil Elías y Ezequiel Bonifacio, lesionados. Además, Walter Bou? tampoco será de la partida, ya que el partido pasado fue expulsado por la violenta patada contra un futbolista de Central Córdoba..

Se espera que Madelón haga tres modificación para el duelo ante los mendocinos: Sebastián Assis, Braian Álvarez y Ezequiel Cañete tomarán el lugar que dejarán Javier Méndez, Gabriel Carabajal y Nicolás Mazzola.

En la historia, este será el enfrentamiento número nueve en Primera entre ambos. Godoy Cruz triunfó en cuatro ocasiones, mientras que Unión ganó dos partidos e igualaron los dos restantes. El último antecedente es por la Superliga 2018/2019 y fue triunfo del Tomba en Santa Fe por 3-0 con goles de el Morro García y dos de Ángel González, hoy en Estudiantes de La Plata.

Leer más sobre:

Etiquetas: Unión , Godoy Cruz , SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina