Unión recibe a Estudiantes y va por la clasificación a la Sudamericana 2020

El Tatengue de Santa Fe, de muy buena campaña, recibirá hoy al Pincha de La Plata con la misión de ganar para conseguir un hecho histórico, como lo sería clasificar por segundo año consecutivo a un torneo internacional.
  • Unión recibe a Estudiantes y va por la clasificación a la Sudamericana 2020
    Foto: Unión recibe a Estudiantes y va por la clasificación a la Sudamericana 2020
El "Tate" será local en su estadio 15 de abril este sábado a partir de las 15.30, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana y televisación de la señal de cable TNT Sports.

Unión tiene 35 puntos, viene de golear a Lanús (3-0) e igualar con Defensa y Justicia (1-1), y por el momento integra el lote de los cinco equipos que accederán a la Sudamericana del año próximo, algo que concretará definitivamente si le gana al "Pincha", que apenas sumó 28 unidades y cumplió una campaña discreta.

El "Tatengue", que debutó a nivel internacional el 20 de marzo pasado cuando le ganó en Santa Fe a Independiente del Valle de Ecuador por 2-0 (en el partido de ida, el de vuelta lo jugará el 17 de abril), también podrá instalarse en la Sudamericana si empata y hasta perdiendo, aunque ya no dependerá de sí mismo, sino de otros resultados.

En cuanto a la formación del equipo, la única incógnita es si en la delantera jugará como titular Augusto Lotti o regresará Nicolás Mazzola, ya recuperado de la lesión que le impidió jugar en Florencio Varela el domingo pasado.

En Estudiantes, el DT Gabriel Milito hará tres cambios en relación al equipo que el lunes pasado igualó como local con el ya descendido San Martín de Tucumán (1-1).

Ingresarán el arquero Mariano Andújar, el defensor Facundo Mura y el mediocampista Rodrigo Braña, y saldrán Daniel Zappa, Mauricio Rosales y Matías Pellegrini, respectivamente.

El historial entre ambos es de 59 partidos, con 29 victorias de Estudiantes, 10 de Unión y 20 empates.

Probables Formaciones

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Maximiliano Cuadra o Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Carol Madelón.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Nahuel Estévez, Rodrigo Braña y Enzo Kalinski; Gastón Fernández y Lucas Albertengo. DT: Gabriel Milito.

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Unión de Santa Fe.

Hora de inicio: 15.30.

TV: TNT Sports.

Leer más sobre:

Etiquetas: SuperLiga , Unión , Estudiantes de La Plata

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina