Unión le dio vuelta el partido a Vélez, ganó en Santa Fe y se mete en la pelea

El Fortín se imponía con un gol temprano de José Florentín, pero en el complemento el Tatengue lo remontó 2-1 por las anotaciones de Brayan Castrillón y Junior Marabel, que le dieron la victoria al local sobre el final.
  • Unión lo dio vuelta en Santa Fe ante Vélez.
    Foto: Unión lo dio vuelta en Santa Fe ante Vélez.
Unión le ganó a Vélez Sarsfield 2-1, en Santa Fe, y estiró a doce partidos su racha invicta en el campeonato y se suma al lote de equipos que pelean arriba. José Florentín adelantó a El Fortín, que apenas ganó un partido en las doce fechas, y lo dieron vuelta Bryan Castrillón y Junior Maradel, en el cuarto de hora final.

Con totalidad de suplentes (los once titulares se quedaron en Buenos Aires), ya que la prioridad es la revancha con Talleres por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Vélez se encontró rápidamente en ventaja. A los 7 minutos, un centro de Emanuel Insúa fue cabeceado por Abiel Osorio y en el área chica José Florentín metió el segundo frentazo y puso el 1 a 0.
Muy parejo y disputado, con transiciones rápidas fue ese primer tiempo. Y en tiempo de descuento se sucedieron chances clarísimas de gol. Una doble tapada de Leonardo Burían ante disparos de Mariano Peralta Bauer y Bryan Castrillón y enseguida, en el arco de enfrente, una volada de Santiago Mele para desviar un remate de Abiel Osorio.

En el segundo tiempo, Vélez desaprovechó una enorme oportunidad. Osorio le robó la pelota a Franco Calderón y encaró directo, sacó de foco a Mele pero definió mal y su tiro salió desviado. Lo terminaría pagando caro el equipo del Cacique Medina.

Un centro de Diego Polenta fue conectado de palomita por el colombiano Bryan Castrillón, tras ganarle las espaldas a Tomás Guidara, a los 31 minutos, para establecer el empate. A los 41, Unión lo liquidó con una jugada vertiginosa: sacó del arco Santiago Mele, la peinó sutilmente Mauro Luna Diale y el paraguayo Junior Maradel, en su debut en el Tatengue, metió el potente derechazo para dar vuelta el resultado y darle a su equipo tres puntos más.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2022 , Unión de Santa Fe

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina