Una victoria y una derrota para los argentinos en el inicio de Wimbledon

El Yacaré Mayer tenía dos sets de ventaja pero perdió 3-6, 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (5) y 6-1 ante el alemán Struff. Por su parte, Guido Pella venció al australiano Kubler 6-4, 7-5, 4-6 y 7-6 (3). Este martes sigue la acción de los argentinos.
  • Pella (82°) festejó en el segundo turno de la cancha 11.
    Foto: Pella (82°) festejó en el segundo turno de la cancha 11.
Esta ciudad le sonríe a Guido Pella (82º): el argentino venció al australiano Jason Kubler (147º) por 6-4, 7-5 4-6 y 7-6 (7-3) en 3 horas y 8 minutos en la primera victoria sobre el césped de Wimbledon de su carrera.

En un partido de trámite cambiante con 11 quiebres de saque en total, Pella fue más regular en los momentos claves. Kubler, número uno junior en 2010, esbozó una remontada con su conquista en el tercer parcial y lucho hasta el final en donde obligó al argentino a rubricar su conquista en el tie break.

El triunfo le permitirá medirse en la segunda ronda al croata Marin Cilic, campeón de Queen's y finalista el año pasado en Wimbledon, quien en su debut venció por 6-1, 6-4 y 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka. La suerte parece empecinada con Pella, quien rápidamente se cruzará con uno de los candidatos al título como le sucedió en el último Roland Garros en el debió enfrentarse a Rafael Nadal en la segunda ronda.

Leonardo Mayer (36º) desperdició una oportunidad inmejorable para avanzar en Wimbledon: el misionero desperdició una ventaja de dos sets y cayó en su debut frente al alemán Jan-Lennard Struff (64º) en cinco parciales. El teutón se impuso por 3-6, 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 7-6 (7-5) y 6-1 en 3 horas y 29 minutos.

Fue una sorprendente decepción para Mayer, quien en la previa había hilvanado dos triunfos resonantes frente a Gilles Simon en Eastbourne y contra Kevin Anderson en Queen's. En un duelo de estilos similares, la divergencia durante los primeros cuatro sets fue efímera. En ese contexto, la diferencia que había logrado Mayer durante los primeros dos parciales parecía suficiente pero Struff no se rindió y remontó un partido que parecía perdido.

Struff, un gran sacador que se sintió local por el apoyo de un grupo de cinco alemanes en la cancha 14 de Wimbledon, había comenzado imparable con su servicio hasta que en el séptimo game cedió su primer punto con una doble falta que pareció sepultarlo mentalmente. Mayer se quedó con el primer parcial por 6-3 y sostuvo su nivel durante un segundo set cerrado que se llevó en tie break.

Con puntos cortos y el saque como bandera, Mayer y Struff sostuvieron la paridad durante los dos sets siguientes pero en los detalles triunfó el alemán. Mayer, quien en en 2014 había alcanzado la cuarta ronda, plasmó su frustración en el último set y se convirtió en el primer argentino eliminado en la actual edición de Wimbledon.

Leer más sobre:

Etiquetas: Wimbledon , Guido Pella , Leonardo Mayer

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina