Una medida que podría beneficiar a Patronato: dos descensos y el regreso de la Promoción

A una fecha del ceirre del torneo, y con la Copa de la Superliag por delante, los organizadores del certamen de Primera División decidieron reducir a dos los descensos, y el antepenúltimo en la tabla de los promedios jugará la promoción.
  • El Rojinegro podría sumar un chance más permanecer en Rpimera Divisón.
    Foto: El Rojinegro podría sumar un chance más permanecer en Rpimera Divisón.
La AFA metió, insólitamente, un cambio de último momento: durante este torneo habrá sólo dos descensos y no tres como estaba previsto. Además, el tercer equipo con peor promedio jugará una Promoción con el perdedor del Reducido de la Primera Nacional (la Promo se disputará por única vez). De esta forma, La Primera mantendrá los 24 equipos.

La temporada que viene se jugarán dos torneos cortos, habrán dos descensos y continuará así las temporadas próximas (siempre y cuando a la AFA no se les ocurra volver a cambiar).

Para que estas modificaciones queden confirmadas tiene que pasar por la Asamblea de la Superliga, que está integrada por los 24 equipos, y ser votadas por la dos terceras partes (algo que muy probablemente suceda)... Esto no sólo favorece al equipo de Primera que dispute la Promoción, sino que también se verá beneficiado un club de Primera Nacional (¿Tigre, tal vez?), ya que de haber apenas dos ascensos ahora se suma la posibilidad de un tercero si gana la Promo (reiteramos: la Promoción será por única vez).

Esta decisión favorece a Patronato, Colón, Aldosivi, Central Córdoba y a Gimnasia, debido a que uno de estos equipo que pelea por no descender tendrá una vida más para quedarse en la elite del fútbol argentino una vez terminada la Copa de la Superliga.

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato , SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina