Una boxeadora entrerriana peleará por el título mundial en Dubai

Yanina Lescano busca ser la primera mujer de Concordia en coronarse campeona mundial de box. Este viernes enfrentará a la francesa Estelle Mossely, oro olímpica en Río 2016. "Las expectativas son muy buenas", dijo la Panterita.
  • Yanina Lescano va por el cetro mundial.
    Foto: Yanina Lescano va por el cetro mundial.
Yanina Lescano y Estelle Mossely se enfrentarán este viernes por el título mundial femenino en una velada en Dubái en Probellum, un evento de boxeo en dos noches consecutivas. Esta pelea será histórica al ser la primera vez que dos mujeres se suben a un ring en Oriente Medio.

La boxeadora concordiense viajó el viernes pasado buscando ser la primera mujer de dicha ciudad en coronarse campeona mundial. La "Panterita" es campeona sudamericana y actualmente es la primera en la clasificación mundial de la Organización Mundial de Boxeo.

Por su parte, la francesa posee el título IBO de peso ligero femenino desde el año 2019 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. En su última pelea, venció a la alemana Verena Kaiser para retener el cinturón.
"Las expectativas son muy buenas. Es una pelea muy difícil pero tengo chances de ganar. Pelear por un título mundial es un sueño cumplido, estamos felices", dijo Lescano quien se ganó la oportunidad tras varios combates ganados en Sudamérica.

"Las semanas previas fueron muy intensas en cuanto a los entrenamientos. Tratamos de llegar de la mejor manera posible y los resultados se verán el viernes", agregó la púgil entrerriana.

Para cerrar, habló de su contrincante: "Se que es campeona olímpica, pero conozco muy poco. No soy de mirar mucho a mi rival".

Leer más sobre:

Etiquetas: Boxeo , Yanina Lescano

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina