Un increíble error de la AFA podría perjudicar a Estudiantes en la Copa Libertadores

AFA le envió tarde a la Conmebol la nueva lista de buena fe del Pincha para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores y ahora el presidente Tapia está negociando contrarreloj para que el Pincha pueda usar a todos sus jugadores.
  • Un increíble error de la AFA podría perjudicar a Estudiantes.
    Foto: Un increíble error de la AFA podría perjudicar a Estudiantes.
Es un escándalo. La AFA le envió tarde a la Conmebol la nueva lista de buena fe de Estudiantes de La Plata para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores y ahora el presidente Chiqui Tapia está negociando contrarreloj para que el Pincha pueda usar a todos sus jugadores esta noche en el partido contra Gremio.

Un grave error administrativo de la AFA podría dejar a Estudiantes sin cinco de sus jugadores para afrontar los octavos de final de la Libertadores, y también los cuartos de final en caso de clasificarse.

Fernando Evangelista, Lucas Albertengo, Matias Pellegrini, Gastón Fernández y Francisco Apaolaza fueron incluidos en la lista de buena fe en lugar de Lucas Diarte (se fue a San Martín de Tucumán), Juan Otero (en el Amiens de Francia), Gastón Gimenez (Vélez), Nicolás Talpone (Agropecuario) y Sebastian Dubarbier (Deportivo La Coruña). ¡A esta hora ninguno de los cinco está habilitado para jugar!

¿Qué fue lo que pasó? El sábado a las 21.45 era el tiempo límite para enviarle a la Confederación Sudamericana de Fútbol la nueva lista con los cambios. Estudiantes se la mandó a la AFA a las 16. Pero desde Calle Viamonte la reenviaron a Conmebol a las 21.57, es decir 12 minutos después de lo permitido.

A horas de jugar el primer partido ante Gremio, por ahora Estudiantes tendría que utilizar a los futbolistas inscriptos para la fase de grupos de la Libertadores. Es decir que no podría jugar con los nuevos anotados. De ellos hay dos que el técnico Leandro Benítez iba a poner como titulares: Matías Pellegrini y Francisco Apaolaza.

Por estas horas el presidente de la AFA está negociando con la Conmebol para tratar de solucionar el problema. ¿Podrá?

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2018 , Estudiantes de La Plata

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina