Un ex arquero de River pide a Casco en el arco: "Es el que más clara la tiene"

Se trata de Julio Chiarini, suplente de Marcelo Barovero en los primeros años del Muñeco Gallardo como DT del Millonario. "Es potente bajo los tres palos", dijo el ex guardametas sobre el entrerriano, nacido en María Grande.
  • Muñeco debe definir quien ataja.
    Foto: Muñeco debe definir quien ataja.
Julio Chiarini fue arquero de River durante los primeros años de Gallardo a cargo del equipo. Si bien estuvo a la sombra de Barovero, respondió cada vez que le tocó. En torno a la polémica sobre quién debe ocupar el arco de River este miércoles ante Santa Fe por la Copa Libertadores, se animó a postular a Milton Casco: "Es el que más clara la tiene en el arco. Le pongo una ficha. Es potente bajo los tres palos. Andaba bien en los reducidos".
El jugador de 39 años, analizó también la negativa de la Conmebol al pedido de River para incorporar a un arquero en la lista: "Seguramente la decisión de Conmebol esté relacionada al rating que tendrá el partido, lo va a mirar todo el mundo, será atípico". Y remató: "Si River sale airoso mañana no lo paran más, es lo único que le falta. Si le sale bien a Marcelo, se consagra del todo, muchos van a estar esperando que le salga mal".

En diálogo con Super Deportivo Radio, dio su opinión sobre Leo Díaz y su debut en el arco: "Lo hizo muy bien, siempre va a tener la banca de la gente porque es un pibe, tiene condiciones, personalidad y un gran futuro".
Chiarini se animó a hablar también de su salida de River: "Me fui porque quería atajar. No me quedan dudas de que si no me hubiera ido hoy todavía estaría ahí. Decidí equivocadamente irme. Cuando se lo dije a Gallardo me dijo '¿Y a donde te vas a ir? Fue una calentura interna, escuche que un dirigente dijo que atajaría Batalla porque era del club, y eso me hizo tomar la decisión".

El Cordobés se mostró arrepentido: "Todos los días extraño River, me fui de una manera que no tenía que haber ido, me tendría que haber quedado a pelearla, son decisiones que tomé en ese momento y hoy me arrepiento".

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2021 , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina