Un equipo del ascenso eliminó de la Copa Argentina a uno de primera por penales

En un cotejo disputado en La Rioja, tras el 0-0 en los 90', Gimnasia de Jujuy se impuso ante Central Córdoba 4-3 en la tanda de los disparos desde los 12 pasos y se metió en los 16avos de final del certamen ecuménico.
  • Gimnasia de Jujuy le ganó por penales a Central Córdoba de Santiago.
    Foto: Gimnasia de Jujuy le ganó por penales a Central Córdoba de Santiago.
Gimnasia de Jujuy fue más eficiente en los penales y se impuso por 4 a 3 ante Central Córdoba esta noche, en La Rioja, tras igualar en el tiempo regular 0 a 0 en el marco de los 32avos. de final de la Copa Argentina.

En una serie que estuvo llena de emociones hasta el final, Cristian Luchetti contuvó el último remate a Jonathan Bay y el Capitán del "Lobo", Lucas Fernández, sentenció la historia con su tanto y decretó el 4 a 3 a favor de su equipo.

Para Gimnasia de Jujuy convirtieron: González, Gatti, Belleggia y Hernández. Mientras que Cosaro -le contuvo su remate Insfrán- y Tunessi fallaron sus penales. Por su parte, para el "Ferroviario" anotaron López, Grahl y Martínez. Además, Ramírez, Riaño y Bay -contuvo su remate Luchetti- erraron sus penales.

En el inicio del partido tuvo a ambos elencos medidos a la hora de jugar y por momentos pareció más un análisis entre las partes y ninguno arriesgó más de la cuentas.
Con el transcurso de los minutos, Central Córdoba tomó las riendas del juego y mostró mejores situaciones de peligro de la mano del atacante Sebastián Ribas, mientras que el "Lobo" jujeño, mostró sus mejores armas con el experimentado Leandro González aunque pocas veces logró inquietar al portero del "ferroviario", Nelson Insfrán.

Ya en el complemento, el equipo que milita en la Primera Nacional se mostró más suelto e inquieto con las situaciones que contó Alejandro Gagliardi y Maximiliano Tunessi.

Mientras que el "ferroviario" continuó con su dominio pero en los últimos minutos del pleito, en el cual no logró vencer a la figura de Cristian Luchetti y derivó que la llave se defina desde los 12 pasos.

En una tanda de penales muy cambiante, Luchetti se lució y el acierto de Hernández le dieron el triunfo a Gimnasia de Jujuy por 4 a 3 y así acceder a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2022 , Gimnasia de Jujuy

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina