Un ciclista sancionado por cinco años luego de que le descubrieran un motor en su bicicleta

Una picardía que la saldrá muy cara al francés Cyril Fontayne. La Federación Francesa de Ciclismo decidió sancionarlo por cinco años luego de descubrir que participó de la prueba de Saint-Michel de Double con una bicicleta ¡con motor!
  • La Federación Francesa de Ciclismo no tuvo piedad.
    Foto: La Federación Francesa de Ciclismo no tuvo piedad.
La carrera se disputó el 1 de octubre del último año, pero recién ahora se dio a conocer la pena para el competidor que en su momento fue cazado por las cámaras y luego reconoció la infracción. Fontayne fue castigado por "violación deliberada de los reglamentos federativos", "incumplimiento al honor y la integridad" y por "un comportamiento que atenta a la imagen, la reputación y los intereses del ciclismo o de la Federación".

Así, no podrá participar en competencias directa o indirectamente ligadas a la Federación y recién podrá volver a las pistas en 2022.
En su momento, el ciclista justificó su accionar y dijo que lo hizo para "competir en igualdad" con sus rivales que utilizaban "diversos métodos de dopaje".

Leer más sobre:

Etiquetas: Ciclismo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina