UDL: Con gol de un ex Primera División, ganó Atlético Tala

Con gol de Lucas Pruzzo de tiro libre, los Azules ganaron en su visita a Unión Solense por la 2da fecha de la Unión Deportiva de Ligas Nogoyá-Tala-Victoria. Se espera que el exjugador Tatengue sea una de las figuras del torneo.
  • Lucas Pruzzo disputa el balón ante Fernando Gago.
    Foto: Lucas Pruzzo disputa el balón ante Fernando Gago.
Sergio Daniel Palacios

Se disputó la 2da fecha de la Unión Deportiva donde se destacan algunos encuentros: 25 de Mayo de Victoria y 25 de Mayo de Nogoyá golearon. El Decano nogoyaense goleó como local 4-0 a Betbeder que regresó a la competencia. Por su parte, 25 de Victoria le propinó un 7-1 a 5to Cuartel.

Por el lado de los clubes que juegan Copa Entre Ríos ganaron Ferro y Cultural: El actual campeón, Ferro de Mansilla derrotó como visitante 1-0 al conjunto de Atlético Maciá con gol de su goleador Lautaro Casavechia. En tanto que Cultural de Aranguren también ganó de visitante 2-1 a Libertad de Nogoyá. El que no pudo ganar en esta fecha fue Martín Fierro que empató 1-1 en Lucas Gonzáles.

El dato de color de la jornada lo ofreció Atlético Tala. El elenco de calle 9 de julio visitó en Gobernador Sola a otro equipo que regresaba a la UDL tras un breve alejamiento: Unión Solense. Y con gol de Lucas Pruzzo de tiro libre, los Azules ganaron por la mínima. El exjugador Tatengue ya había debutado en la Primera de Atlético Tala hace 10 años antes de llegar a las inferiores de Unión de Santa Fe.
Tras su debut en Primera División de la mano del entrenador Juan Pablo Pumpido, Pruzzo jugó en el Tate hasta mediados de 2017 y luego pasó a G. Brown de Puerto Madryn en la B Nacional donde estuvo hasta fines de 2018. En este tiempo y para no perder ritmo, se sumó a equipo de Tala mientras analiza su futuro para el próximo Torneo.

Con la incorporación de este futbolísta, por segunda temporada consecutiva Atlético Tala se da el gusto de salir a la cancha en un torneo liguista con dos jugadores de pasado reciente en Primera División y Nacional B. En 2018 fue Leandro Castillo (actualmente en Gimnasia de Mendoza, clasificado al octogonal final de la BN) quién había disputado algunos partidos oficiales de la UDL para el CART. Ahora es Lucas Pruzzo el que se pone la Azul y Blanca y este domingo les dio el triunfo.

El defensor de 24 años ha sido la incorporación más importante que ha tenido el equipo aunque su futuro es una incógnita teniendo en cuenta que tendría posibilidades de volver a las principales categorías del fútbol nacional.

Leer más sobre:

Etiquetas: Atlético Tala , Lucas Pruzzo , Unión Deportiva Nogoyá-Tala-Victoria , Union Solense

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina