Turismo Pista en Buenos Aires: Favio Grinóvero fue el mejor entrerriano en las finales

En Buenos Aires se desarrolla la doble jornada que ofrece la categoría para este fin de semana. El representante de la provincia de mejor resultado °fue el paranaense Favio Grinóvero, que culminó 7° en la Clase 2.
  • Favio Grinóvero fue séptimo en Clase 2 del Turismo Pista.
    Foto: Favio Grinóvero fue séptimo en Clase 2 del Turismo Pista.
Contundente victoria de Cristian Garbiglia en el circuito N°8 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, en donde repitió el resultado de la tercera fecha, con el Corsa que cuenta con la atención de la dupla Fabio Fiornovelli y Juan José Cassau, y concretando el cuarto triunfo del año en la Clase 2 de Turismo Pista, y que le permite liderar el campeonato holgadamente.

El cordobés consiguió una sólida ventaja sobre sus escoltas, el chubutense Renzo Blotta y el mendocino Tomás Vitar, quienes completaron el podio, y llegaron a casi tres segundos del vencedor. Más atrás arribaron Maximiliano Andreis, Luciano Menocchio, Leandro Elizalde, el paranaense Fabio Grinovero, Matías Cravero, Santiago Tambucci, y Facundo Ríos.

Garbiglia encabeza el campeonato, con 156 puntos, superando por 28,5 a Elizalde. Cravero se ubica tercero, a 59,5, en tanto que a 65,5 se ordena Tambucci, y a 74 Andreis.

Por su parte, el nuevejuliense Nicolás Bonfiglio ganó en la 6° fecha de la Clase 1 de Turismo Pista, que se corrió en Buenos Aires.
El resultado esperado llegó para Nicolás Bonfiglio, quien se impuso en la sexta competencia de la Clase 1 de Turismo Pista que se corrió en el Circuito N°8 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, y con ello recuperó además el liderazgo del campeonato, demostrando una clara recuperación con respecto a su labor en la competencia sabatina, y ahora empatando a Daniel Crevatín (ganador de la fecha del sábado) en la tabla anual, señala El sitio Campeones.

La prestación del auto que se alista en 9 de Julio, le permitió a Bonfiglio prevalecer en la disputa por la victoria, con Crevatín, Nicolás Pezzucchi, Nazareno Moscetta, Eduardo Casais y Agustín Gajate, quienes integraron en la primera parte de la prueba un interesante pelotón, en donde se intercambiaron las posiciones.

Con el transcurrir de los giros, el nuevejuliense fue progresando y le planteó lucha directa a Crevatín, superándolo y tomando distancia por la puja que continuó a sus espaldas. Casais y Moscetta se acercaron también al olavarriense que intentó defender el puesto de escolta, pero un par de roces lo retrasaron hasta el 7° puesto de la carrera.

También Casais perdió en el duelo con Moscetta, y luego con Pezzucchi, quedando afuera del podio. Detrás del loberense arribaron Danilo Gil, Gajate, Crevatín, Felipe Martini, Franco Melli y Rubén Arguissain.

En tanto, una definición vibrante tuvo la carrera de Clase 3 de Turismo Nacional, en donde Horacio Évolo pudo llegar a pesar de un toque y cruzar ganador la meta.

Un cierre inédito, inesperado e increíble fue el que tuvo la Clase 3 de Turismo Pista, cuando a metros de la bandera de cuadros Horacio Évolo resistía en la vanguardia, sobre los salteños Francisco Coltrinari y Lucas Petracchini, y el bahiense Joaquín Volpe, quienes conformaron un cuarteto veloz en las vueltas finales.

En el tránsito por la horquilla del Circuito N8 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, el líder contenía a sus escoltas, que en la disputa por la posición terminaron tocándose y en el caso de Évolo pierde una rueda producto del golpe que recibe del auto de Coltrinari, y a pesar de ello, el piloto de Capital Federal pudo mantener el primer puesto y cruzar la meta ganador, reiterando el resultado del sábado.

Volpe fue segundo y Coltrinari tercero, a medio segundo de Évolo, mientras que Petracchini no pudo continuar al impactar contra el paredón externo. La cuarta posición le correspondió a Renzo Cerretti, superando a Alfredo Lestaro, Luigi Melli, Lucas Rossomano, el líder del campeonato Pablo Vuyovich, Tomás Sniechowski y Martín Blasig.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovlismo , Turismo Pista

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina