Turismo Nacional: Werner no pudo clasificar y Urcera fue el más rápido en el Mouras

El actual campeón de la Clase 3 logró su cuarto halago en clasificación. García y Chapur lo secundaron. El paranaense no pudo tomar parte de la tanda por inconvenientes en su auto. El crespense Gassmann finalizó 28°.
  • Werner, con problemas en la clasificación.
    Foto: Werner, con problemas en la clasificación.
  • Gassmann, retrasado en la clase tres.
    Foto: Gassmann, retrasado en la clase tres.
El campeón José Manuel Urcera sigue siendo el referente de la Clase 3 de TN, al quedarse con la pole de la cuarta fecha, que se corre en La Plata. Con un auto más liviano y equilibrado para girar en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, José Manuel Urcera demostró que su Honda Civic cuenta con el rendimiento esperado para recuperar el liderazgo del campeonato en la cuarta fecha de Turismo Nacional, y luego de marcar el mejor tiempo de la clasificación, con 1m34s001, a 163,339 Km/h., para su mejor vuelta en el circuito de 4.265 metros.

El actual campeón superó por 20/1000 a su coprovinciano, Antonino García, quien conduce un Ford Focus; tercero quedó el cordobés Facundo Chapur, a 77/1000, seguido por el mendocino Julián Santero, quien con el Toyota Corolla ganó ayer y se posicionó como líder del certamen, ahora con 9 puntos de ventaja sobre Urcera. En el quinto puesto se clasificó Rodrigo Lugón con otro Ford, superando a Manuel Mallo (Chevrolet Cruze).

Posteriormente se ubicaron Germán Todino (Kia Cerato), Carlos Okulovich (Honda), Jonatan Castellano (Ford), Leandro Carducci (Ford), y Facundo Conta (Ford), todos ubicados a menos de un segundo de Urcera. Luego se ordenaron Carlos Merlo (Toyota), Leonel Larrauri (Honda), Mariano Pernía (VW Vento), y Ever Franetovich (Toyota). En tanto, Mariano Werner siguió con inconvenientes en su máquina, y no pudo registrar tiempos en esta sesión.Nadie puede con Posco en Clase 2

Al igual que ayer, el piloto de Moreno cronometró el mejor tiempo en la clasificación de la Clase 2 de TN en La Plata. Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) sacó chapa de candidato para la cuarta fecha de Clase 2 de Turismo Nacional, que tiene como escenario el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, tras dominar la única tanda de clasificación.

El líder del torneo, que en los primeros compases del día se quedó con los entrenamientos, logró su 14° pole position en la especialidad al marcar 1m37s062, por lo que aventajó en apenas 31 milésimas a Tomás Bergallo (Toyota Etios). Tercero quedó Maximiliano Bestani (Ford Fiesta Kinetic), a 47 milésimas.

Thiago Martínez (Renault Kwid) y Mauro Salvi (Toyota Etios) se posicionaron cuarto y quinto, a 0s248 y 0s343 de la punta. Facundo Leanez (Toyota Etios), el ganador de ayer Gerónimo Núñez (Toyota Etios), Christian Abdala (Toyota Etios), Emanuel Abdala (Toyota Etios) y Christian Bodrato Mionetto (Fiat Argo), ocuparon de la 6ª a la 10ª plaza respectivamente.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina