Turismo Nacional: El crespense Gassmann estrenó auto y se quedó con la victoria en Clase 3

En Centenario, Neuquén y a bordo del flamante Chevrolet, el entrerriano obtuvo su segunda victoria en la Clase 3 de Turismo Nacional, escoltado por Domenech y García.
  • Gassmann estrenó auto y se quedó con la victoria en Clase 3.
    Foto: Gassmann estrenó auto y se quedó con la victoria en Clase 3.
Joel Gassmann alzó por segunda vez en la Clase 3 de Turismo Nacional el trofeo ganador, al hacerlo en el podio del Autódromo Provincia del Neuquén, tras cruzar la meta adelante de todos con el Chevrolet Cruze del equipo JT Racing, tras una final que contó con varias incidencias en su desarrollo.

El piloto de Crespo (Entre Ríos), quien ya había logrado su triunfo en Concepción del Uruguay el año pasado (25 de julio), alcanzó el liderazgo de la carrera en Centenario en el octavo giro, cuando superó a Alfonso Domenech (Ford), quien tras recuperarse pudo escoltarlo en el segundo puesto, al preceder al rionegriono Antonino García.

Además, Gassmann sumó su nombre a la lista de vencedores del año que conforman José Manuel Urcera (Bahía Blanca), Leonel Pernía (Paraná), su compañero Jerónimo Teti (Alta Gracia) y Facundo Chapur (La Rioja). Dato que no se registra desde la temporada 2016.Martín Chialvo (Toyota) arribó cuarto, seguido por Fabián Yannantuoni (Fiat) y Sebastián Gómez (Chevrolet), quienes pudieron recomponerse de un roce con Leonel Larrauri (Peugeot). El piloto de Granadero Baigorria también protagonizó un incidente en la partida, en una maniobra polémica con Julián Santero (Toyota) y Domenech, que también involucró a otros participantes.

En gran labor, el séptimo puesto le correspondió al debutante Ignacio Montenegro (Ford), que se retrasó en los metros finales, y pudo arribar por delante de Carlos Javier Merlo (Toyota), Jerónimo Teti (Chevrolet) y Santiago Mallo (Chevrolet) en el Top10.

Quienes perdieron en el último giro de sumar fueron el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Kia) y el bonaerense Gastón Iansa (quien largó 14º con el Ford), que se tocaron en la curva uno y quedaron relegados al 17º y 19º lugar, respectivamente, señala Campeones.

Otros que no pudo sumar fuerte fuer Jonatan Castellano (Chevrolet), debido a que se retrasó por una parada en boxes para reemplazar un neumático, y finalizó 23º; con ello, Merlo pasó a liderar el certamen con 111 puntos, y además será local en la próxima fecha que se disputará en el Circuito Internacional "Carlos Bassi" en La Pedrera, entre el 8, 9 y 19 de julio.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Nacional , Joel Gassmann

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina