Turismo Carretera: Werner es el piloto con mejor promedio de victorias

El piloto paranaense le quitó el récord a Matías Rossi, luego del último triunfo en Comodoro Rivadavia, que involucra a los corredores en actividad.
  • Werner rompió un récord luego de su victoria en Comodoro Rivadavia.
    Foto: Werner rompió un récord luego de su victoria en Comodoro Rivadavia.
Mariano Werner se encuentra en un momento muy positivo, en relación a su participación en el Turismo Carretera. Viene de dos victorias consecutivas, ambas en la fase de Copa de Oro de la categoría, con lo que eso conlleva en una categoría tan competitiva. Pero la última escalada al primer lugar del podio, en Comodoro Rivadavia, significó algo más que meterse de lleno en la lucha por el tricampeonato.

El triunfo en Chubut posibilitó que el representante de Ford pasara a comandar una estadística muy significativa. Es que, el piloto del Fadel Racing, se convirtió en el de mejor promedio de victorias entre los que tuvieron o tienen actividad este año en el TC. Werner disputó 217 carreras y ganó 21, por lo que logró el triunfo en 1 de cada 10,3 competencias.
El bicampeón mejoró muchísimo sus números en este aspecto en las últimas 3 temporadas. En sus primeros 12 años en el TC, había sumado 12 victorias en 179 carreras (1 cada 14,9). Desde entonces, totalizó 9 halagos en 38 competencias, es decir, un 1 triunfo cada 4,2 participaciones. Y cabe recordar que lo consiguió con 4 equipos y 4 autos distintos.

De esta manera, Werner superó a Matías Rossi, quien hasta San Luis inclusive lideraba este índice de efectividad. El Misil suma 25 victorias en 271 participaciones, por lo que registra -en promedio- 1 éxito cada 10,8 carreras. El podio lo completa Guillermo Ortelli, quien este año tuvo su carrera despedida. El saltense ganó 1 de cada 12,7 competencias (32 triunfos en 408).
Julián Santero ocupa el 4º lugar, con 5 conquistas en 68 carreras: 1 cada 13,6. Y Juan Cruz Benvenuti cierra el top 5, con 4 triunfos en 55 competencias: 1 cada 13,7. Por su parte, Agustín Canapino se ubica en la 6ª posición entre los pilotos en actividad. El Titán ganó 15 de las 210 que disputó, lo que arroja una media de 1 victoria cada 14 carreras.

Fuente Solo TC.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mariano Werner , Turismo Carretera

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina