Turismo Carretera: Nolesi lideró una atípica clasificación en La Pampa

El piloto de Ford fue el poleman en el circuito de Toay, en una clasificación muy cambiante debido a la lluvia. Los candidatos al título: Werner, Urcera y Canapino terminaron en los últimos lugares.
  • Matías Nolesi fue el más rápido en Toay.
    Foto: Matías Nolesi fue el más rápido en Toay.
La tanda clasificatoria de la decimocuarta fecha de la temporada del Turismo Carretera estuvo marcada por los constantes cambios en la condición de la pista pampeana de Toay, que provocó una sostenida alternancia en la cima del clasificador. El paranaense Mariano Werner, fue uno de los más afectados por el clima y terminó en la posición 41º.

Vuelta a vuelta se fueron sucediendo diferentes pilotos, autos y marcas en el «1». La primera referencia fue de Germán Todino (Torino) con un tiempo de 1m25s396, siendo el piloto de Rivera el mejor del primer grupo, que giró con agua en pista. El cielo comenzaba a abrirse y los tiempos se bajaban en cada vuelta, relegando a los últimos puestos a quienes habitualmente se encuentran entre los mejores.

Juan Cruz Benvenuti (Torino) hizo un trompo y se quedó sin registros; por su parte, el bicampeón del TC, Mariano Werner, se pasó un poco en su mejor vuelta y luego reconoció que no hizo la mejor elección de neumáticos: "Pensé que la goma lisa iba a funcionar mejor y no fue el caso, así que a esperar a ver dónde terminamos", reconoció el paranaense.
Una situación similar a la del entrerriano experimentó Agustín Canapino (Chevrolet), que quedó sólo por encima de Benvenuti. "Le erramos con la goma claramente, creíamos que iba a haber una mejor condición de pista", se lamentó el arrecifeño.

Al momento de salir a pista el tercer grupo, el sol enmarcó la tarde y la pista se mostraba mayormente seca en cada uno de sus sectores. Así fue que Gastón Mazzacane (Chevrolet) bajó el mejor tiempo en cuatro oportunidades y parecía que ya nadie desplazaría al platense.

Pero los últimos dos grupos se encontraron con una condición ideal para lograr entrometerse entre los primeros. Valentín Aguirre (Dodge), saltó al frente cuando tuvo su oportunidad, luego Andrés Jakos (Camry) puso al frente al Toyota, segundos más tarde la posta la tomaba Lionel Ugalde (Torino) y Mathias Nolesi (Ford) sorprendió cuando no quedaba nada, pero quedaba un jugador por aparecer, un histórico que con un tiempo de 1m17s101, alcanzaba su segunda pole position en la categoría.
Como si al desarrollo de la clasificación no le hubieran faltado condimentos, minutos después de concluida la actividad, se conocería el recargo para Spataro por técnica, siendo reclasificado en el cuarto lugar y dejando al piloto de San Ándrés de Giles con el primer puesto.

Nolesi alcansó así su primera pole en la categoría, donde a sus 47 años suma 267 carreras. El marplatense Christian Ivan Rámos (Torino) ocupó el segundo puesto y Kevin Candela (Ford) cerró el trío más veloz.

Los diez primeros puestos los completaron: Spataro, Facundo Della Motta (Dodge), Leandro Mulet (Dodge), Lionel Ugalde (Torino), Augusto Carinelli (Dodge), Martín Serrano (Chevrolet) y Juan Martín Bruno (Torino). El mejor de los 12 integrantes de la Copa de Oro fue Germán Todino, en el puesto 33º.


Cronograma para el sábado

La actividad del TC continuará este sábado con las series. La primera se pondrá en marcha desde las 12.30, la segunda a las 12.55 y la tercera a las 13.20.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mariano Werner , Turismo Carretera

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina