Triunfo para Juan Manuel Cerúndolo que se acerca a Roland Garros

El joven tenista nacido en Buenos Aires derrotó 6-1 y 6-2 frente al egipcio Mohamed Safwat en una de las Semifinales correspondiente a la qualy del segundo Grand Slam de la temporada, y está a un triunfo de meterse en el cuadro pricipal.
  • Juan Manuel se medirá ante el suizo Laaksonen para entrar al cuadro principal.
    Foto: Juan Manuel se medirá ante el suizo Laaksonen para entrar al cuadro principal.
Juan Manuel Cerúndolo, tenista argentino número 147 del ranking ATP, venció este jueves al egipcio Mohamed Safwat(162°) con una gran ventaja de 6-1 y 6-2 en la semifinal de la qualy y está a un partido de meterse en la ronda principal del segundo Grand Slam del año, Roland Garros en París.

El encuentro duró una hora y ocho minutos, donde el joven argentino fue ampliamente superior al egipcio quien no pudo desplegar su juego. Cerúndolo le quebró el saque a su rival en cuatro oportunidades, además tuvo un 80% de efectividad en el primer servicio y cometió sólo dos faltas. Por su parte, Safwat no pudo romper el saque en ningún momento, tuvo 65% de efectividad en el primer servicio, un 46% de puntos en el saque y no cometió ninguna doble falta.

El abierto parisino cuenta con una posibilidad para que los tenistas que no están bien ubicados en el ranking puedan participar, tal es el caso del argentino, la cual consta de una ronda previa al comienzo del certamen, donde los mismos deben obtener la mayor de cantidad de puntos posibles, allí se enfrentan un total de 128 jugadores.

El joven de 19 años buscará su plaza en Roland Garros al enfrentarse el mañana ante el suizo Henri Laaksonen (150°), quien viene de ganarle al peruano Juan Pablo Varillas (130°) en un ajustado partido por 4-6, 6-1 y 7-5.

Leer más sobre:

Etiquetas: Roland Garros , Juan Manuel Cerúndolo , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina