Triunfazo de Instituto de Córdoba ante Gimnasia de Jujuy

La Gloria venció por 3 a 1 y su sueño de jugar el Reducido está cada vez más firme. Los tantos para el local los convirtieron Schmidt, Soda y Gotti, mientras que el descuento para el Lobo lo marcó Miranda.
  • Triunfazo de Instituto.
    Foto: Triunfazo de Instituto.
Los goles de Instituto fueron anotados por Damián Schmidt (16m. PT), Pablo Soda (25m. PT) y Gustavo Gotti (32m. ST). Para los visitantes descontó Osvaldo Miranda, a los 26 minutos de la etapa inicial.

Buen arranque de Instituto, con una buena combinación por el sector derecho para que la pelota llegara a Pablo Soda, pero su remate salió apenas desviado del marco que defendía Juan Marcelo Ojeda.

Por el lado de los norteños fue Federico Sardella, quien insinuó sobre el arco local, pero un atento Lucas Hoyos neutralizó bien esa intención, ambas jugadas, antes de los primeros 10 minutos de juego.

Tras un córner, los jujeños tuvieron una nueva chance de convertir, porque Gabriel Solís -de frente al arco- sacó un potente remate, que salió apenas elevado.

Sobre los 16 minutos, Instituto aprovechó la pegada de Christian Bernardi. El volante ejecutó un tiro de esquina que le posibilitó a Schmidt aplicar un certero cabezazo, para que el marcador se abriera.

El manejo de los Albirrojos se sostuvo y pocos minutos más tarde, Soda, tras pase de Jonathan Gallardo, puso el 2 a 0.

El festejo duró poco, porque a la salida nomás, Gimnasia se fue sobre el arco de Hoyos, y luego de que el palo derecho devolviera un tremendo disparo de Leandro Chetti, el citado Miranda tomó el rebote y mandó la pelota al fondo del arco cordobés.

Los jujeños se animaron a buscar el empate, y nuevamente Solís con un potente remate le sacó astillas al palo izquierdo de Hoyos, cuando se cerraba el primer tiempo.

Instituto, que con el triunfo parcial, se ubicaba en el quinto puesto para luchar por el segundo ascenso, buscó asegurar el resultado.

El gol decisivo llegó a los 32 minutos, cuando Bernardi aprovechó la pérdida de balón de los jujeños, y el hábil volante, tras eludir al arquero Ojeda, habilitó al recién ingresado Gotti para que la diferencia se estirara.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Primera B Nacional , Instituto , Gimnasia y Esgrima de Jujuy

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina