Tres equipos más de Primera División se quedan sin entrenador

Con la renuncia de Méndez renunció en Godoy Cruz, más las salidas de Coleoni en Central Córdoba y la dupla de Messera y Martini en Gimnasia, ya son seis equipos que en apenas nueve fechas de la Liga Profesional perdieron a sus técnicos.
  • El Gallego Méndez se aleja de Godoy Cruz y ya son 6 equipos si DT en 9 fechas.
    Foto: El Gallego Méndez se aleja de Godoy Cruz y ya son 6 equipos si DT en 9 fechas.
Apenas nueve fechas pasaron y la Liga Profesional de Fútbol se devoró a seis entrenadores. Miguel Ángel Russo (Boca), Juan Antonio Pizzi (Racing) y Sergio Rondina (Arsenal) habían sido los primeros, y a los tres se les sumaron en la novena jornada Leandro Martini y Mariano Messera (Gimnasia de La Plata), Gustavo Coleoni (Central Córdoba) y Sebastián Méndez (Godoy Cruz)

Juan Antonio Pizzi: Racing
El primero que abandonó su cargo fue Pizzi. Luego de la derrota 1-0 ante Independiente en el clásico de Avellaneda de la quinta jornada, la dirigencia de la Academia tomó la decisión de que no continúe al frente del equipo.

De esta manera, tras siete meses en el banco, el técnico de 53 años cerró su etapa en Avellaneda con 13 victorias, 11 empates y 8 derrotas en 32 partidos. Además, fue finalista del último torneo local que perdió en manos de Colón. Su lugar será ocupado hasta diciembre por Claudio Úbeda.

Miguel Ángel Russo: Boca
Si bien el contrato del DT campeón de la Copa Libertadores 2007 finalizaba en diciembre, el Consejo de Fútbol tomó la decisión de interrumpirlo por los malos resultados que venía arrastrando el Xeneize (no gana hace 10 partidos, la peor marca de su historia).

Así, después de 64 encuentros, 29 triunfos, 23 igualdades, 12 caídas y dos títulos (Superliga 2018/19 y Copa Maradona), Russo finalizó su segundo ciclo en La Ribera. En su registro se anota también dos eliminaciones a River, en los cuartos de final de la Copa Liga Profesional y en los octavos de la Copa Argentina. Hasta fin de año, Sebastián Battaglia se hará cargo del plantel.

Sergio Rondina: Arsenal
La derrota 2-1 ante Platense del último domingo sacudió los ánimos del Huevo, que el lunes presentó su renuncia y dejó de ser el entrenador del Arse. Con un ascenso a Primera División y 105 partidos en su espalda, de los cuales ganó 37, empató 32 y perdió 36, concluyó su segunda estadía en Sarandí. Más allá del desdibujado presente del equipo, contaba con el apoyo de la dirigencia y de los propios hinchas. "No es fácil irse de casa. Es la realidad. Me voy tranquilo por todo lo que hicimos en estos tres años y medio y me voy como vine: con Arsenal en primera, con los objetivos cumplidos desde el primero al último", aseguró.

Un día después de su adiós, ya le encontraron reemplazante: Israel Damonte, quien se puso la camiseta de Arsenal en su etapa como jugador y viene de hacer sus primeras armas en la dirección técnica de Huracán.

Leandro Martini y Mariano Messera: Gimnasia de La Plata
La dupla técnica conformada por Leandro Martini y Mariano Messera abandonó el cargo al mando del equipo tras una reunión con los directivos en la sede. Gimnasia perdió tres de los últimos cinco partidos (empató los otros dos), incluida la eliminación de la Copa Argentina en los octavos de final ante Argentinos Juniors, encuentro en el que cayeron por 3-2 en el Estadio Florencio Sola.

Martini y Messera concluyeron su etapa en Gimnasia con 48 puntos de 114 posibles y este lunes por la mañana se despedirán del plantel en Estancia Chica.

Gustavo Coleoni: Central Córdoba
Después de la derrota frente a Rosario Central por 4-2, correspondiente a la novena fecha del campeonato de la Liga Profesional, Gustavo Coleoni tomó la decisión de dar finalizada esta nueva etapa en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Central Córdoba suma siete puntos en el certamen y únicamente supera en la tabla de posiciones a Arsenal de Sarandí, que tiene seis unidades. El equipo de Santiago del Estero solo ganó un partido, en la tercera fecha y ante Talleres de Córdoba.

Sebastián Méndez: Godoy Cruz
El Gallego decidió dar un paso al costado tras los malos resultados con el Tomba en el último tiempo. Si bien no había tenido un mal inicio de campaña (en la que suma diez unidades) lo cierto es que de las últimas cuatro fechas tan solo pudo sacar un empate y tres derrotas.

La última fue la de este domingo ante Vélez, en la cual perdió por 3-0 en Liniers. Después del duelo, el entrenador no quiso salir a hablar en conferencia de prensa y le avisó a los jugadores en el vestuario que renunciaba a su cargo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , Godoy Cruz , Central Córdoba , Gimnasia y Esgrima La Plata

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina