Tres equipos argentinos fueron sancionados por la Conmebol

La casa madre del fútbol sudamericano le impuso a River, Vélez y Estudiantes multas económicas, que serán descontados de los derechos televisivos que iban a percibir por parte de la Conmebol. Además, la entidad advirtió a Marcelo Gallardo.
  • River, Estudiantes y Vélez deberán afrontar multas económicos.
    Foto: River, Estudiantes y Vélez deberán afrontar multas económicos.
La Conmebol volvió a sancionar a los equipos argentinos y en esta oportunidad las multas cayeron sobre tres de los que participan en la Copa Libertadores y estarán en octavos. Se trata de River, Estudiantes y Vélez, que deberán afrontar montos económicos que serán descontados de los derechos televisivos que iban a percibir por parte de la casa madre del fútbol sudamericano.

En el caso de River, la sanción fue por haber llegado tarde al partido contra Fortaleza, encuentro que terminó empatado 1-1 el 5 de mayo. Deberá abonar una multa de 10.000 dólares y, además, su técnico Marcelo Gallardo fue advertido por la misma razón y, en caso de reincidencia, será formalmente apercibido.

El club de Núñez ya había sido castigado por un acto racista en el encuentro vs. los brasileños en Núñez y hay un largo historial de idas y vueltas entre la Conmebol y Gallardo: el entrenador no pudo sentarse en el banco en las definiciones de las Libertadores que ganó en 2015 y 2018, contra Boca en Madrid.
Por otra parte, la Conmebol le impuso a Vélez una multa de 35 mil dólares por haber incurrido en cuatro infracciones durante el encuentro contra Nacional de Montevideo, el 26 de abril en el José Amalfitani.

También por el encuentro contra los uruguayos, en el que se produjeron incidentes en las tribunas, fue multado Estudiantes de La Plata. Y también por el encuentro contra Bragantino, por los gestos racistas de algunos hinchas contra los simpatizantes del conjunto brasileño. El Pincha violó los artículos 9 y el 17 del del Código Disciplinario y deberá abonar un total de 40.000 dólares.

Leer más sobre:

Etiquetas: Conmebol , River , Vélez , Estudiantes

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina