Tres argentinos tuvieron acción en la pretemporada de la NBA: Bolmaro debutó con un lujo

Luca Vildoza fue cortado, pero el resto de los jugadores apuestan a sumar minutos: Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro, quien hizo delirar a sus compañeros con una asistencia.
  • Bolmaro tuvo sus minutos en la NBA con Minnesota Timberwolves.
    Foto: Bolmaro tuvo sus minutos en la NBA con Minnesota Timberwolves.
Luego de que los New York Knicks cortaran a Luca Vildoza, lesionado en su tobillo derecho, los únicos tres embajadores argentinos que quedaron en la NBA -Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro- tuvieron acción durante la noche de este lunes en los juegos de pretemporada de la liga de básquetbol más competitiva del mundo.

Así fue como Bolmaro disfrutó de sus primeros minutos como jugador de la NBA, al ingresar en el último parcial en Minnesota Timberwolves, que le ganó ajustadamente a New Orleans Pelicans por 117 a 114.El cordobés de 21 años estuvo en cancha durante casi 9 minutos, tras haber ingresado a los 3m. 15s. del capítulo final, en reemplazo de Jordan McLaughlin.

El exjugador del Barcelona de España, que llegó a la franquicia de Minneápolis en este mercado de pases, convirtió 2 tantos (1-2 en dobles, 0-2 en triples), tomó un rebote y repartió una asistencia.

Por su lado, el alero santiagueño Deck, cuya renovación estará en evaluación hasta enero próximo, cumplió una destacada performance para Oklahoma City Thunder, que cayó derrotado ante Charlotte Hornets por 113-97.El exjugador de Quimsa, San Lorenzo de Almagro y Real Madrid ingresó en el tercer cuarto y estuvo en cancha durante casi 18 minutos en el Paycom Center de Oklahoma.

En cuanto a su cuenta personal, el basquetbolista oriundo de la localidad de Colonia Dora consiguió 4 puntos (1-1 en dobles, 2-2 en libres), 5 rebotes y una asistencia para la franquicia dirigida por Daigneault.

El último en tener acción fue Campazzo en Denver Nuggets, que sufrió una ajustadísima derrota por 103-102 ante Los Angeles Clippers en el Staples Center de la ciudad californiana.

En los 17 minutos que disputó el cordobés, que no integró el quinteto titular, anotó apenas dos puntos y brindó sos asistencias.El base titular de la Selección Argentina, que atraviesa su último año de contrato en los Nuggets y que quiere ganarse la renovación, estuvo muy errático en sus tiros y apenas pudo acertar sus dos tiros libres, mientras que falló sus cinco intentos de triples y el único que intentó de dos puntos.

Retorno de la NBA

La temporada regular de la NBA comenzará oficialmente el próximo 19 de octubre. Por su parte, los argentinos deberán esperar hasta el miércoles 20 para tener acción.

Los Timberwolves de Bolmaro, que tienen al cordobés Pablo Prigioni en el staff técnico, recibirán a los Houston Rockets desde las 21, los Thunder de Gabriel Deck debutarán a las 22 ante Utah Jazz como visitantes y los Nuggets de Campazzo se enfrentarán desde las 23 ante Phoenix Suns en Footprint Center.

A pesar de que Campazzo terminó la última temporada asentado como titular en el equipo, difícilmente la realidad sea la misma en esta nueva edición. Es que su rodaje se verá afectado por la recuperación de Monte Morris y el inminente retorno de Jamal Murray, quienes no pudieron afrontar la recta final del último campeonato por lesión.

A diferencia de la última temporada, esta comenzará con la presencia de público en las tribunas, y con más del 95% de los jugadores vacunados contra el coronavirus.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , NBA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina