Tras una larga inactividad, Nadal volvió al tenis con una sólida victoria

El tenista español Rafael Nadal se impuso por 7-5 y 6-1 frente a un duro rival, el austríaco Dominic Thiem, quien atraviesa un complejo presente por una dolencia en una de las muñecas, en una hora y media de juego.
El tenista español Rafael Nadal debutó este martes en el ATP 250 de Brisbane con una victoria ante el austríaco Dominic Thiem, luego de una larga inactividad de once meses y medio por lesión.

Nadal se impuso por 7-5 y 6-1 frente a un duro rival, que atraviesa un complejo presente por una dolencia en una de las muñecas, en una hora y media de juego.

De esta manera, Nadal dejó atrás una seguidilla de 349 días sin jugar en singles, mientras que en dobles había regresado en el mismo torneo el último domingo con derrota junto a Marc López contra los australianos Max Purcell y Jordan Thompson.

"Es un día muy emocionante para mí por todo lo que he pasado. Me siento muy feliz. Todo ha salido bien. Han sido muchas cosas. Estoy agradecido por todo", expresó el español después de consumarse su victoria.
El campeón de 22 torneos de grand slam se sometió a una cirugía artroscópica el pasado junio tras lesionarse el flexor de la cadera izquierda durante su caída en segunda ronda ante Mackenzie McDonald en el Abierto de Australia a principios de 2023.

En cuanto a los tenistas argentinos, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, 30mo fueron eliminados hoy en la primera ronda al caer ante el eslovaco Lukas Klein y el checo Tomas Machac, respectivamente.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Rafael Nadal

También te puede interesar: