Tras ser eliminado por Patronato, River tiene una sola chance de entrar a la Libertadores

Luego de la eliminación ante Patrón, los dirigidos por Gallardo redujeron sus caminos para sellar un boleto al certamen continental. Le quedan seis partidos en el torneo local y ya no tiene margen para perder puntos.
  • River está en el peor momento de la era Gallardo.
    Foto: River está en el peor momento de la era Gallardo.
River Plate sumó un nuevo golpe de KO en lo que va del año al ser eliminado por Patronato en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Luego de igualar 2 a 2 en los 90 minutos, los de Núñez sucumbieron ante el Patrón en la tanda de penales (fallaron Bruno Zuculini y Matías Suárez).

Esta derrota, además de quitarle la posibilidad de sumar una nueva estrella (estaba a tres encuentros de la gloria), le cerró una puerta a los dirigidos por Marcelo Gallardo de clasificar a la Copa Libertadores de 2023, uno de los objetivos que se trazó el equipo al inicio de la temporada.

El Millonario tiene que levantar el título de la Liga Profesional, lo que parece bastante complejo producto de su posición en la tabla de posiciones y lo hecho en sus últimas presentaciones. Luego de caer en tres de sus últimos cuatro partidos en el torneo local, y a falta de solamente seis partidos, los de Núñez figuran en la séptima colocación con 32 unidades, nueve menos que el líder Atlético Tucumán (este domingo viene a Paraná para medirse con Patronato).
Ante este escenario, la posibilidad más factible pasó a ser finalizar entre los tres mejores de la Tabla Anual, ubicación que por el momento estaría logrando. Vale destacar que si el campeón de la actual edición del torneo local ya apareciera dentro del top tres, el cupo pasaría al siguiente club ubicado en esta clasificación.

Antes del inicio de la jornada 22 de la Liga Profesional, la carrera en la tabla anual ubica a Racing Club con 67 unidades (luego asoma Boca -66-, pero ya selló su boleto por ganar la Copa de la Liga), River Plate con 61 y Gimnasia con 60. Sin embargo, el margen para el error para los entrenados por el Muñeco es mínimo.

Por ejemplo, este domingo, desde las 20.30 en el Diego Armando Maradona, visitará a Argentinos Juniors, entidad que aparece a tiro con un total de 58. Como si fuese poco, en la siguiente presentación (miércoles 5 de octubre, desde las 21.30, en el Monumental) recibirá a Estudiantes de La Plata, otro de los aspirantes a un lugar en la próxima Copa Libertadores. El Pincha ostenta 55 puntos, los mismos que Huracán, otro de los que lucha por salir campeón del certamen doméstico.
Los partidos que le quedan a River
Fecha 22: Argentinos Juniors (V)
Fecha 23: Estudiantes (L)
Fecha 24: Patronato (V)
Fecha 25: Platense (L)
Fecha 26: Rosario Central (L)
Fecha 27: Racing (V)
La tabla anual para definir quiénes van a las Copas
Racing 67 (por ahora clasificado a la Libertadores 2023 por la tabla anual)
Boca 66 (Clasificado a la Libertadores 2023 por ganar la Copa de la Liga)
River 61 (por ahora clasificado a la Libertadores 2023 por la tabla anual)
Gimnasia 60 (por ahora clasificado a la Libertadores 2023 por la tabla anual)
Argentinos 58 (por ahora clasificado a la Sudamericana 2023 por la tabla anual)
Estudiantes 55 (por ahora clasificado a la Sudamericana 2023 por la tabla anual)
Huracán 55 (por ahora clasificado a la Sudamericana 2023 por la tabla anual)
Defensa y Justicia 53 (por ahora clasificado a la Sudamericana 2023 por la tabla anual)
Atlético Tucumán 52 (por ahora clasificado a la Sudamericana 2023 por la tabla anual)
Newell's 52 (por ahora clasificado a la Sudamericana 2023 por la tabla anual)
Tigre 50 (fuera de copas 2023)

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2022 , Copa Libertadores 2023 , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina