Tras los festejos, Leeds goleó a Charlton y Bielsa rompió un récord

El equipo del entrenador argentino, que ya tenía el título asegurado, cerró el campeonato de la Segunda división de Inglaterra con un triunfo aplastante. Su rival se fue al descenso.
  • Tras los festejos, Leeds goleó a Charlton y Bielsa rompió un récord.
    Foto: Tras los festejos, Leeds goleó a Charlton y Bielsa rompió un récord.
El Leeds de Marcelo Bielsa terminó el campeonato con todo. Luego de haberse asegurado el ascenso y el título la semana pasada, este miércoles cerró su participación en la Segunda División de Inglaterra con una goleada 4-0 ante Charlton, en condición de local, y lo mandó al descenso. Con esta victoria, el entrenador rosarino rompió un récord en el club: es el DT con mayor cantidad de triunfos en un torneo, con un total de 28.

Ben White (13'), Stuart Dallas (28'), Tyler Roberts (51') y Jamie Shackleton (66') sellaron la victoria del Leeds del DT argentino Marcelo Bielsa y, simultáneamente, el descenso del Charlton. Fue el partido número 100 para el Loco con los Whites.Leeds, que volverá después de 16 años a la primera división, finalizó al tope de la tabla con 93 puntos, diez más que West Bromwich, que selló su ascenso al empatar 2-2 con Queens Park Rangers (58).

A su vez, Brentford, Fulham, Cardiff y Swansea disputarán los playoffs por el tercer ascenso a la Premier League, mientras que Wigan (que sufrirá la quita de 12 puntos por ir a la quiebra), Charlton y Hull City descendieron a la tercera categoría

Leer más sobre:

Etiquetas: Leeds , Marcelo Bielsa

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina