Tras la salida de Azconzábal, Lucas Pusineri será el nuevo técnico de Atlético Tucumán

El exentrenador de Independiente retomará la actividad después de su paso por el Rojo y lo hará en el Decano, qué transita uno de los peores momentos futbolísticos desde que retornó a la máxima categoría del fútbol argentino.
  • Pusineri será el nuevo técnico de Atlético Tucumán.
    Foto: Pusineri será el nuevo técnico de Atlético Tucumán.
Atlético Tucumán confirmó la llegada de "Pusi" en sus redes sociales y confirmó que su debut será el próximo domingo frente a Defensa y Justicia por la Copa de la Liga Profesional. Vale destacar que el equipo de Tucumán posee cinco puntos, producto de un triunfo, dos empates y seis derrotas. Está último en la tabla de la Zona 1 y su situación con los promedios es delicada (a dos posiciones de Godoy Cruz, el primero en descenso).

Pusineri recopiló experiencia en Independiente dentro del fútbol argentino, pero también realizó su trayectoria en el fútbol colombiano: Cúcuta y Deportivo Cali fueron sus dos cuadros en el país cafetero. Cabe destacar que con el primero de los dos mencionados logró el ascenso a la primera de Colombia.

En el Rojo de Avellaneda, Pusineri dirigió 27 partidos de los cuales ganó 11, empató siete y perdió nueve. Fue el DT cuando se dio la derrota histórica en el clásico ante Racing el 9 de febrero de 2020, cuando la Academia ganó por 1-0 con dos hombres menos.

Pusineri recibió los llamados de Aldosivi y Platense cuando buscaron entrenador, pero ninguna de las propuestas fueron convincentes para el exjugador de River Plate y San Lorenzo, entre otros. Sin embargo, determinó aceptar el desafío de Atlético Tucumán, que intentará volver a ser protagonista del fútbol argentino y salir de los puestos comprometidos con el descenso a la Primera Nacional.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa de la Liga 2022 , Atlético Tucumán , Lucas Pusineri

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina