Tras la polémica, River y Banfield cierran la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional

El encuentro debió realizarse el domingo por la noche pero fue aplazado por la LPF mientras se definía el escenario y tendrá lugar esta noche, desde las 21.15, en el estadio de Independiente. Germán Delfino será el árbitro.
  • River y Banfield cierran la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
    Foto: River y Banfield cierran la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
A siete meses y medio de aquella no presentación frente a Atlético Tucumán cuando la pandemia aparecía por el país, River volverá a jugar por el torneo local. No será por la ya extinta y fallida Copa de la Superliga, que a duras penas llegó a ver cómo se disputaba una fecha e incompleta en su segunda edición de la historia (la primera y única la ganó Tigre), sino que será por la Copa Liga Profesional, otro certamen que, de volver a reinar la normalidad, tampoco tendrá secuelas.

El rival de los dirigidos por Marcelo Gallardo será Banfield en un encuentro al que también le sobraron polémicas. Esta vez se debió a la disputa entre el club de Núñez y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) por dónde se jugará el partido. Que River quería jugar en sus canchas de entrenamiento en Ezeiza ya que el Monumental está en refacciones hasta fin de año, que la organización no lo dejaba... Al fin y al cabo, el escenario será el estadio de Independiente, superada la disputa política entre ambas instituciones que incluyó cruce de comunicados.

El encuentro, válido por el Grupo 3 que integran Rosario Central y Godoy Cruz, debió realizarse el domingo por la noche pero fue aplazado por la LPF mientras se definía el escenario y tendrá lugar este martes, desde las 21.15.

El club de Núñez tenía todo organizado para jugar en el River Camp, su centro de entrenamiento en la localidad bonaerense de Ezeiza, pero la LPF le denegó esa posibilidad el sábado, a poco más de 24 horas del inicio del juego. La dirigencia millonaria argumentó que ya no había tiempo de conseguir un nuevo lugar y la organización que preside Marcelo Tinelli postergó el partido para el martes y le dio plazo hasta el domingo para que informara un estadio.
Así las cosas, el duelo ante Banfield marcará la vuelta de River al fútbol argentino 241 días después del fatídico empate con Atlético Tucumán (1-1) que lo privó de ser campeón de la Superliga que terminó en poder de Boca. Desde entonces, el Millonario jugó cinco partidos por la Libertadores con un balance de cuatro victorias y un empate.

Sin competencia internacional en lo inmediato, dado que se enfrentará con Athletico Paranaense por octavos de final el 24 de noviembre y 1 de diciembre, Gallardo dispondrá de lo mejor para el estreno en el ámbito local, con la intención de imprimirle ritmo de competencia con vista a la serie eliminatorias frente a los brasileños.

Para Banfield este partido tiene una especial trascendencia, pues será el debut como entrenador de Javier Sanguinetti (49 años), poseedor del récord de presencias como jugador con 425 partidos, quien tomó el lugar de Julio César Falcioni tras ser su ayudante de campo por muchos años.

El Taladro, que volverá oficialmente al fútbol luego de ocho meses, no sufrió grandes bajas durante el mercado de pases, mientras que sumó los regresos del colombiano Mauricio Cuero (ya había jugado en el club en 2015) y el mediocampista Martín Payero (estuvo a préstamo en Talleres), quienes estarán desde el inicio ante River. Por el contrario, no sería de la partida el juvenil Agustín Urzi (lesionado), quien apunta a ser la gran figura de Banfield para este certamen, antes de que algún club europeo se lo lleve por algunos millones.

Formaciones probables, hora y TV
RIVER PLATE: Armani; Montiel, P. Díaz, Pinola, Casco; I. Fernández, E. Pérez, De la Cruz; J. Alvarez, Borré, Suárez. DT: Gallardo.

BANFIELD: Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Bravo; J. Rodríguez, Galoppo; Cuero, Payero, Bordagaray; Fontana. DT: Sanguinetti.

Estadio: Independiente (local River). Arbitro: Germán Delfino. Hora: 21.15. TV: Fox Sports Premium.

Leer más sobre:

Etiquetas: Banfield , Liga Profesional , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina