Tras la heroica actuación en la Davis, Mayer superó la primera ronda en Miami

Después de la caída de Juan Martín del Potro en el debut, el correntino le ganó al finlandés por 6-4 y 7-6 (5), y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami. Charly Berlocq cayó ante Stanislas Wawrinka 6-7, 7-5 y 6-2.
  • Mayer volvió a jugar y ganó.
    Foto: Mayer volvió a jugar y ganó.
Luego del partido récord que Leonardo Mayer (27° del mundo) disputó y ganó en Tecnópolis, por la Copa Davis, ante Brasil, y que le causaron un cuadro de calambres, deshidratación y lastimaduras en sus pies, volvió a jugar en el circuito y lo hizo con un triunfo. En su debut en el Masters 1000 de Miami, el Yacaré eliminó al finlandés Jarkko Nieminem por 6-4 y 7-6(5), después de 1 hora y 36 minutos de juego. En la tercera rueda, se medirá con el sudafricano Kevin Anderson.

El correntino, que arrastra ampollas en sus pies tras haber jugado el partido de individuales más largo de la historia de la Copa Davis, en el encuentro que le ganó al brasileño Joao Souza, pidió médico cuando iba 6-4 (1-2) ante Nieminen, pero siguió jugando y concretó la victoria en dos sets.

Más tarde, el tandilense Pico Mónaco (46°), que superó en la rueda inicial de Miami al belga Rubén Bemelmans (134°), jugará ante el letón Ernests Gulbis (16°). En tanto, Berlocq (68°), que debutó con un buen triunfo sobre el ascendente australiano Thanasi Kokkinakis (108°), perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka (8°) por 6(9)-7, 7-5 y 6-2 .

El azuleño Federico Delbonis, el otro argentino que juega este certamen, tendrá un desafío muy complicado ya que se presentará mañana por la segunda rueda ante el español David Ferrer (7°).

El Masters 1000 de Miami tiene como gran favorito al serbio Novak Djokovic (1°), campeón el domingo último en Indian Wells, y se quedó rápido sin el argentino Juan Martín Del Potro (616), quien perdió ayer con el canadiense Vasek Pospisil (60) en su regreso al circuito luego de dos meses y medio de ausencia, tras haber sido operado en la muñeca izquierda.

Leer más sobre:

Etiquetas: Leonardo Mayer , Master 1000 de Miami , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina