Tras la aprobación del Gobierno, la Liga Profesional prepara el regreso para fines de octubre

Mientras la TV apura la vuelta del fútbol argentino, desde AFA y la Rosada prefieren que sea recién el 30 del mes en curso. Hace semanas los clubes se entrenan y juegan amistosos para llegar en forma.
  • El Gobierno levantó restricciones y el fútbol volvería a fines de octubre.
    Foto: El Gobierno levantó restricciones y el fútbol volvería a fines de octubre.
Es inminente la confirmación de la vuelta del fútbol argentino. Pese a que primero se intentó arrancar el 16 y luego el 23, finalmente la fecha de inicio del torneo de la Liga Profesional sería el 30 de octubre. Tras definir cuestiones de logística y de organización y contar con la habilitación por parte del Gobierno, se confirmará que la competencia se lleve a cabo a partir de fin de mes.

Entre los puntos a analizar, estuvo la cuestión logística. La ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) estima que para mediados de mes tendrá la habilitación para vuelos de cabotaje, factor fundamental para el comienzo del campeonato. Para que todo empiece a formalizarse, el Gobierno deberá anunciar la decisión de manera oficial. Según pudo saber Doble Amarilla, eso podría darse este fin de semana.

¿Cómo será el formato de torneo? Se disputará según lo establecido: en seis zonas de cuatro equipos cada una, con Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez como cabezas de series; los primeros dos de cada grupo irán a la fase de "Campeón de Copa" y los siguientes dos irán a "Complementación de copa". Cada una de esas zonas se subdividirá, además, en dos grupos de seis equipos cada una. El sorteo de las zonas de la primera etapa del certamen se realizará una vez que el Gobierno dé la autorización oficial al regreso de la actividad.
Desde "Campeón de Copa" saldrán dos finalistas, entre los que se definirá el campeón del torneo y clasificado a la Copa Libertadores 2021. En tanto, el perdedor de ese cruce se enfrentará al vencedor de la final de la zona "Complementación de copa", en el que se disputará un cupo para la Copa Sudamericana 2022.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , Liga Profesional , Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina