Tras el triunfo de Werner, quedaron definidos los 12 pilotos de la Copa de Oro del TC

Agustín Canapino, ganador de la Etapa Regular, arrancará como líder con 7 puntos de ventaja sobre el paranaense, que sumó 2 victorias en esta fase. También, están los integrantes de la Copa de Plata del TC Pista.
  • Los 12 protagonistas que clasificaron a la Copa de Oro.
    Foto: Los 12 protagonistas que clasificaron a la Copa de Oro.
4 representantes de Ford, 4 de Torino, 3 de Chevrolet y 1 de Dodge fueron los clasificados a la parte final del torneo. Agustín Canapino (Chevrolet) no cerró un buen fin de semana en la tierra colorada posadeña, pero sin embargo resultó el ganador de la etapa regular del Turismo Carretera y comenzará la Copa de Oro ubicado en lo más alto de la tabla, con 23 puntos.

El entrerriano Mariano Werner (Ford), vencedor de la final en el autódromo de Posadas, comenzará el play off desde la segunda colocación, con 16 y Josito Di Palma, será el representante de Torino con más puntos en el arranque de la copa, con 8 unidades, al igual que el loberense Jonatan Castellano (Dodge) y el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet).
Los uruguayos Mauricio Lambiris (Ford) y Marcos Landa (Torino), junto con Facundo Ardusso (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino), Juan Pablo Gianini (Ford), Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Marcelo Agrelo (Torino) completaron los 12 protagonistas de la etapa de definición, pero la arrancarán sin puntos bonus, ya que deben el éxito obligatorio para pelear por el título.

Campeonato

1- Agustín Canapino (Chevrolet) - 1 victoria - 305,5 puntos
2- Josito Di Palma (Ford) - 1 victoria - 269,5 puntos
3- Mariano Werner (Ford) - 2 victorias - 266 puntos
4 - Mauricio Lambiris (Ford) - 265 puntos
5 - Juan Pablo Gianini (Ford) - 256 puntos
6 - Marcos Landa (Torino) - 256 puntos
7 - Facundo Ardusso (Chevrolet) - 235,5 puntos
8 - Jonatan Castellano (Dodge) - 1 victoria - 228 puntos
9 - Leonel Pernía (Torino) - 226 puntos
10 - Gastón Mazzacane (Chevrolet) - 1 victoria - 215 puntos
11 - Juan Bautista De Benedictis (Ford) - 215,5 puntos
12 - Marcelo Agrelo (Torino) - 211 puntos.
Copa de Oro

Canapino 23 Pts.
Werner 16 Pts.
Di Palma 8 Pts.
Mazzacane 8 Pts.
Castellano 8 Pts.
Lambiris 0 Pts.
Gianini 0 Pts.
Landa 0 Pts.
Ardusso 0 Pts.
Pernía 0 Pts.
De Benedictis 0 Pts.
Agrelo 0 Pts.

La próxima fecha de la temporada será la primera de la Copa de Oro y se desarrollará entre los días viernes 10 y sábado 11 de septiembre, en el autódromo de Rafaela.

Los 12 clasificados a la Copa de Plata de TC Pista
Federico Iribarne se adjudicó la Etapa Regular aunque no logró la victoria que exige el reglamento. Repasa los 12 pilotos que comenzarán la lucha por el título, entre los que hay 5 debutantes y 5 que deben ganar.
El ganador de la fecha, Agustín Martínez, será parte del play-off y cuenta con la victoria necesaria para ir por el titulo, en su temporada debut dentro de la categoría. El otro entrerriano, Agustín De Brabandere, también estará en la lucha pero tendrá que ganar una carrera, que se le viene negando pero esta en condiciones de lograrla.

Copa de Plata

Iribarne 15 pts
Álvarez 8
Craparo 8
Fritzler 8
Martínez 8
Chapur 8
Castro 8
Krujoski 0
Reutemann 0
Valle 0
Vázquez 0
De Brabandere 0

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Carretera

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina