Tras el título en la Copa Argentina, Boca toma distancia de River en el historial de títulos

El Xeneize conquistó su cuarta Copa Argentina y llegó a su título número 71. Así, le sacó tres de ventaja al Millonario (68), que el sábado 18 disputará el Trofeo de Campeones ante Colón de Santa Fe y podría sumar una nueva estrella.
  • El Xeneize venció por penales a Talleres de Córdoba y celebró en Santiago.
    Foto: El Xeneize venció por penales a Talleres de Córdoba y celebró en Santiago.
Boca Juniors cumplió con su objetivo, eliminó a Talleres por penales de Córdoba y celebró la Copa Argentina en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El Xeneize es el único que logró levantar en cuatro oportunidades esta Copa Nacional, la 108° de este tipo de competencias, que se disputan desde 1900, y logró así la estrella número 71 de su historia.Detrás aparece River Plate (68), Independiente (45), Racing Club (37) y San Lorenzo (22), sumando Títulos de Liga, Copas Nacionales, Copas Internacionales y viejas Copas Rioplatenses, todos logros oficiales y de máxima categoría.El Xeneize consiguió su 15° copa local y tomó más distancia de River Plate y Racing Club que tienen 13 como el más ganador a nivel local para liderar en la tabla de Copas locales, ratificando su mote de máximo ganador del país.

Esta Copa Argentina también tiene un sabor especial, más allá de que se trate de la cuarta y que ningún otro equipo haya alcanzado esta cifra. Y es porque el Xeneize la logró tras eliminar a River Plate en 16avos. de final.A su vez, Boca Juniors obtuvo su 49° título oficial de máxima categoría a nivel nacional y se pone a uno de River Plate que tiene 50, en la tabla de Títulos Locales (sumando Torneos de Liga y Copas Nacionales) y continúa a sólo tres escalones en cuanto a Ligas (36-34). Y lo dicho, el Xeneize le sacó tres estrellas de ventaja a su clásico adversario en la tabla histórica del fútbol argentino.

Desde el Revisionismo Histórico del Fútbol mantienen actualizados los títulos oficiales de máxima categoría de los clubes más ganadores en cada tipo de competencia (Torneos de Liga, Copas Nacionales y Copas Internacionales), contemplando la era amateur y marcando como punto de comienzo para el recuento el año 1891.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Copa Argentina 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina