Tras el subcampeonato de Sportivo, Roque Vallejo se despide de la LPF

Veinte años después de su debut en Liga Paranaense, uno de los jugadores más conocidos en el ámbito local "colgará los guantes". A los 35 años, el arquero de Sportivo Urquiza pondrá punto final a su recorrido en la LPF.
  • Tras el subcampeonato de Sportivo, Roque Vallejo se despide de la LPF
    Foto: Tras el subcampeonato de Sportivo, Roque Vallejo se despide de la LPF
Sergio Daniel Palacios

Veinte años después de su debut en Liga Paranaense con la camiseta de Ministerio, uno de los jugadores más conocidos en el ámbito local "colgará los guantes". A los 35 años, el 1no de Sportivo Urquiza pondrá punto final a su recorrido en la LPF. Si la V Azulada confirma su particpación en el Torneo del Interior 2018, Vallejos podría continuar, en lo que seria su despedida definitiva del fútbol liguista, donde ha sido muy reconocido por sus participaciones en muchos clubes paranaenses, pero principalmente, por ser una persona muy querida.

En 1997 debutó en Primera A con la camiseta de Ministerio en un empate 2 a 2 ante Peñarol. Luego, se marchó para hacer las inferiores en Rosario Central donde estuvo casi 3 temporadas. Según le manifestó Roque al SuperDeportivo, lo mejor que le pasó en Rosario fue conocer a una persona , Maximilano Cuberas (exfutbolista profesional), quién lo acercó a la agrupación Los Atletas de Cristo donde Roque Vallejo milita hace más de 15 años y actualmente de desempeña como Pastor: " Conocer a Jesucrsto fue una bendición. Practicar los valores cristianos me hizo mejor persona. Volver a la raíz, volver a Dios fue lo mejor que me pasó en la vida" afirmó. Y agregó: "Son más 60 los deportistas de nuestra ciudad que semanalmente congregamos en la sede de calle Almafuerte".

El experimentado arquero ha sido parte de muchos clubes de la Liga: Ministerio ( Inferiores y Primera), SOEVER (inferiores), Universtario, Don Bosco, Peñarol, Belgrano, San Miguel, Instituto y Sportivo Urquiza. También pasó por la Liga de Paraná Camaña jugando en Litoral de María Grande.

Más allá de haber vestido tantas camisetas, Vallejo le dijo a este sitio ser hincha de Sportivo Urquiza y que su gran amigo en el fútbol es Gustavo Romero, entrenador y referente histórico del club de barrio La Floresta.

Con respecto a su futuro, el 1no dijo: " El fin de semana jugué mi último partido en la Liga Paranaense. Hace unos años ya me habia retirado y regresé. Ahora, ya no creo que vuelva a jugar. Si Sportivo participa en el TDI me gustaría estar y así despedirme jugando un Torneo Nacional, que para nosotros, los jugadores amateurs es muy importante. Después me gustaría seguir ligado como entrenador de arqueros en algún cuerpo técnico. Como dirigente no me veo. "señaló.

En sus dos décadas como jugador, Roque Vallejo logró un un ascenso con Ministerio donde atajó 2 penales en una definición entre el Verde y Los Toritos de Chiclana. Y el año pasado (2016) fue parte del histórico campeonato ganado por Sportivo Urquiza luego de 15 años. Pero sin dudas, el mejor título, el más importante que ganó en el fútbol local, es el título de buena persona. Un apasionado del fútbol paranaense y sus canchas, un personaje muy querido en ámbito local, que el pasado domingo tras el empate (0-0) entre Sportivo y Universiatario, puso punto final.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Paranaense de Fútbol , Roque Vallejos , Sportivo Urquiza

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina