Tras el Oro en Bala, Nazareno Sasia se llevó la Medalla de Bronce en Disco

El lanzador, oriundo de Cerrito, Nazareno Sasia, cosechó otra presea en el IX Campeonato Sudamericano U23 de Atletismo, en el Estadio Modelo Alberto Spencer, en Guayaquil, Ecuador. Así, Entre Ríos sumó tres medallas para Argentina.
  • Medalla de bronce para Nazareno Sasia en lanzamiento de disco.
    Foto: Medalla de bronce para Nazareno Sasia en lanzamiento de disco.
Luego del oro obtenido el sábado, el Sudamericano u23 de atletismo trajo una nueva presea para Nazareno Sasia. Este domingo a primera hora, el cerritense se quedó con la medalla de bronce en lanzamiento de disco. Su marca de 55,24 metros fue la tercera mejor de la jornada. Es así que Entre Ríos sumó tres medallas para la delegación argentina.

En el Estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, Ecuador, se desarrolló durante este domingo la segunda jornada de actividad dentro del Sudamericano de Atletismo u23. De él tomó parte este domingo Nazareno Sasia, que ya el sábado había tenido una destacada actuación con la obtención de la medalla de oro en lanzamiento de bala.

El cerritense compitió este domingo en lanzamiento de disco, la otra actividad en la que suele destacarse dentro del atletismo. Y logró subirse al podio, porque estableció una marca de 55,24 metros que le bastaron para quedarse con el tercer puesto de la jornada.
Lo hizo por detrás del chileno Lucas Nervi, que se anotó 60,87 metros y el brasileño Christian Alan, que lanzó el disco a 58,79 metros. Ellos obtuvieron oro y plata respectivamente en la disciplina. El otro representante argentino, Lázaro Bonora, se alzó con el quinto puesto con un registro de 50,04 metros.

De esta manera, la delegación entrerriana dentro del equipo argentino se colgó tres medallas, indica Paraná Campaña. Están las dos obtenidas por Sasia (oro en lanzamiento de bala y bronce en lanzamiento de disco) y la de Pablo Zaffaroni, que el sábado culminó tercero en salto con garrocha. También participó la uruguayense Caterina Massera, que culminó novena en lanzamiento de martillo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Atletismo , Nazareno Sasia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina