Tour de France: el argentino Sepúlveda escala posiciones

Eduardo Sepúlveda volvió a destacarse en la histórico carrera de ciclismo al finalizar en el puesto 25 en la duodécima etapa, que recorre los 195 kms entre Lannemezan y Plateau de Beille. Así, el chubutense ingresó en el Top 20.
  • Sepúlveda sigue subiendo y pasó del puesto 24 al vigésimo lugar
    Foto: Sepúlveda sigue subiendo y pasó del puesto 24 al vigésimo lugar
El ciclista argentino Eduardo Sepúlveda cumplimentó nuevamente una destacada actuación hoy en otra etapa dura de montaña del Tour de Francia, la mejor carrera del mundo, y escaló a la 20ma. posición de la clasificación general, que sigue liderada por el británico Christopher Froome.

El oriundo de Rawson, Chubut, de 24 años, finalizó en la 25ta. colocación en esta duodécima etapa de 195 kilómetros entre Lannemezan y Plateau de Beille, que tuvo cuatro puertos de montaña muy duros, incluyendo el final en alto de la máxima categoría de dificultad.

Sepúlveda, único argentino participante, empleó un tiempo de 5 horas y 50 minutos para ubicarse a 9 minutos y 46 segundos del vencedor del día, el español Joaquim Purito Rodríguez, quien sumó su segundo éxito en esta edición y el tercero de su carrera deportiva en la ronda gala.

Con este resultado, el albiceleste ascendió de la 24ta a la 20ma colocación en la clasificación general para ubicarse a 28 minutos y 19 segundos del líder,

Froome, quien mantuvo la ventaja de 2m.52. sobre el estadounidense Tejay Van Garderen y 3m.09s. sobre el colombiano Nairo Quintana.

Además, Sepúlveda, que corre para el equipo Bretagne-Séché Environnement, se mantuvo en la cuarta posición en la clasificación de los jóvenes, a 25 minutos y 10 segundos de Quintana. El Tour de Francia proseguirá mañana con la 13ra. etapa, que propone un recorrido de 198,5 kilómetros entre Muret y Rodez, con tres puertos de montaña de mediana dificultad en el camino.

Leer más sobre:

Etiquetas: Ciclismo , Eduardo Sepúlveda , Tour de France

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina