Tottenham empató y Leicester es campeón de la Premier League por primera vez en su historia

El clásico Stamford Bridge entre Chesea y Tottenham, con Lamela desde inicio, terminó 2 a 2, lo que consagró al Leicester, donde juega el argentino Ulloa, como nuevo campeón de la Liga de Inglaterra, algo histórico para los humildes Zorros.
  • Los Spurs debían sumar de a tres para que los Zorros no lograran el título.
    Foto: Los Spurs debían sumar de a tres para que los Zorros no lograran el título.
  • Los jugadores de Leicester vieron el partido y festejaron en la casa de Vardy.
    Foto: Los jugadores de Leicester vieron el partido y festejaron en la casa de Vardy.
Hubo una ciudad entera expectante. Que soñaba. Que no podía pegar un ojo pensando que una vez que se duerman el sueño que sienten en carne viva culminará. La octava ciudad más poblada de Inglaterra se paralizó, cuando a 168 kilómetros, el Stamford Bridge de Londres abrió sus puertas para cerrar la 36ª fecha de la Premier League con el choque entre Tottenham y el local Chelsea, un apasionante derby londinense.

El líder Leicester empató ayer contra el Manchester United y con 77 unidades le sacó ocho de distancia a los Spurs. Este panorama obligaba al equipo de Mauricio Pochettino a triunfar en la casa de los Blues para poder estirar la pelea y quedar a cinco con seis en juego.

Y lo lograba, gracias a los tantos de Harry Kane y Heung-Min Son. Sin embargo, en el complemento, su contrincante se levantó de las cenizas para poner el 2 a 2 por los goles de Gary Cahill y Eden Hazard. Esto, desató la fiesta de los Zorros, quien se proclamó campeón por primera vez en 132 años.

La otra batalla, pero que aún restan dos episodios más, es en la tabla de máximos goleadores. La estrella del Tottenham, Harry Kane, ahora lleva 25 gritos y lidera dicha situación. Detrás de él llegan Sergio Agüero (23) y Jamie Vardy, del Leicester (22).

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol Internacional , Tottenham , Chelsea , Leicester City , Liga de Inglaterra

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina