Torneo Dos Orillas: Talleres en U17 y Estudiantes en U13 se consagraron campeones

El Rojo se coronó en la categoría U17 del Torneo "Alicia Goncebat" tras batir en la final a Alma Juniors de Esperanza. En tanto, el CAE festejó en la divisional menor luego de quedarse con el cuadrangular final ante su clásico rival.
  • Las chicas de Talleres festejaron en el Dos Orillas.
    Foto: Las chicas de Talleres festejaron en el Dos Orillas.
TÍTULO Y VUELTA OLÍMPICA PARA TALLERES U17

El conjunto dirigido por Pablo González, que venía de coronarse bicampeón provincial hace un par de semanas, fue dominador de las acciones durante todo el desarrollo y llegó al entretiempo con valiosa ventaja de 26 (46-20). Con mucha solvencia, en el complemento cerró el pleito sin complicaciones y se dio el lujo de festejar en casa. Los parciales del duelo fueron los siguientes: 18-9, 46-20 y 60-30.

Iara Salcedo, con 25 puntos, fue la máxima anotadora de Talleres, escoltada por Ariadna Soñez, autora de 15 unidades. También resaltar la labor de Iara Navarro, que aportó 11. En el cuadro santafesino lo mejor pasó por la labor de Paula Villanueva con 18 tantos.

El tercer puesto del Dos Orillas quedó en manos de Almagro de Esperanza, que en duelo de conjunto de la ASB derrotó 39 a 33 a Santa Rosa. Martina Spiés fue la gran figura de las vencedoras al apuntarse con 21 puntos.

TALLERES CAMPEÓN: Carmín Planas, Ariadna Soñez, Ayelén Medrano, Camila Facello, Iara Navarri, Irina Guerrero, Iara Salcedo, Valentina Bertín, Valentina Arrúa, Lara Berlincourt, Iara Suárez, Lola Pérez. DT: Pablo González.

CATEGORÍA U17 - COPA DE ORO

(Estadio Talleres de Paraná)

Semifinales
Talleres 55 - Almagro 33
Santa Rosa 30 - Alma Juniors 54

3° puesto: Almagro 39 - Santa Rosa 33
Final: Talleres 78 - Alma Juniors 43

ESTUDIANTES FESTEJÓ EN EL TORNEO DOS ORILLAS U13

El elenco conducido por Néstor Bogado superó 53 a 34 al Paraná Rowing Club en la definición del certamen. Los parciales del encuentro fueron 13-6, 28-12 y 46-27. Para destacar el acompañamiento que tuvieron ambos equipos por parte de familiares de las chicas para darle un gran marco a la definición interasociativa.

Dentro de un goleo repartido, en el anfitrión Nazarena Baca fue la goleadora con 13 unidades, acompañada en el rubro anotador por Evangelina Ramos, con 8. Para el "Remero" sobresalieron Lola Conde y Alma Borghello, con 9 y 8 puntos respectivamente.

En su camino a la consagración Estudiantes fue el mejor de la Primera Fase con récord de 6-1, en semifinales del Final Four superó sin objeciones 52-16 a Paracao y en la final 53-34 al PRC.

Por otra parte, Talleres se subió al podio tras derrotar 48 a 33 a Paracao en el encuentro correspondiente al 3° puesto. De esta forma, hay destacar la labor de los equipos de la Asociación Paranaense que culminaron en las cuatro mejores ubicaciones del Torneo Apertura del Dos Orillas.

ESTUDIANTES CAMPEÓN: María Sol Pujol, Cielo Santana, Evangelina Ramos, Ernestina Torres, Matilde Llorens, Sara Garzón, Nazarena Baca, Lola Bellino, Agustina López Verón, Luisina Espeleta, Emilia Urrutia, María Agostina Bach. DT: Néstor Bogado.

ROWING SUBCAMPEÓN: Constanza Blanco, Lola Conde, Xiomara Carbonel, Maite Yedro, Elvia Garcilazo, Sofía Hdele, Venecia Rossi, Camila Altamirano, Amalia Motetta, Alma Borghello, Maitena Wolf, Agustina Romero. DT: Betiana Zapata.

CATEGORÍA U13 - COPA DE ORO

(Estadio Club Estudiantes de Paraná)

Semifinales
Rowing 56 - Talleres 49
Estudiantes 52 - Paracao 16

3° Puesto: Talleres 48 - Paracao 33
Final: Estudiantes 53 - Rowing 34

Leer más sobre:

Etiquetas: Torneo Dos Orillas , Talleres , Estudiantes

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina