Torneo Dos Orillas: En el cierre de la fecha, Quique no pudo ante Banco

En la noche de este jueves se completó La tercera fecha del Torneo Dos Orillas "Dos Hermanas" con ocho encuentros disputados en Paraná, Santa Fe y Santo Tomé. Se registraron cuatro victorias locales y cuatro visitantes.
  • En el cierre de la fecha, Quique no pudo ante Banco.
    Foto: En el cierre de la fecha, Quique no pudo ante Banco.
Además, la Asociación Paranaense de Básquet reconoció a Carlos Gentile en el Guillermo Gayá.

Como sucedió con José Cottonaro, en esta oportunidad, el reconocimiento fue para Carlos Gentile, nombre que lleva una de las zonas del certamen. Previo al duelo entre Quique y Banco Provincial, autoridades de la APB hizo entrega de la plaqueta a "Poroto" por su trayectoria y el gran aporte al básquet desde distintos cargos. Momento emotivo se vivió en calle Alsina, ya que varios dirigentes del Decano le dedicaron palabras al homenajeado.

En cuanto a lo deportivo, Quique no tuvo una buena noche y la diferencia en el primer tiempo le terminó costando caro. El elenco de Pablo Benítez dejó el invicto en el campeonato tras caer 74-56 ante Banco Provincial en el estadio Guillermo Gayá.


Ambos equipos estuvieron erráticos en el inicio del juego. Fue Quique el que pegó primero con Lucas Cháves y a base de buenas jugadas colectivas se puso al frente (5-3). Banco tuvo buen ritmo, administró bien sus ataques y llegó al gol desde el poste bajo con Almeida (9-8). El juego no dio respiro, tras el tiempo muerto, intensidad se mantuvo y el partido tuvo alternativas cambiantes. Banco pasó al frente por la mínima expresión desde la línea con Bruno (12-11). El anfitrión careció de definición en ataque, Banco sacó provecho y con un pasaje de 6-0, sacó una luz de ventaja (18-11). El tanteador no cambió mucho en los instantes finales, el conjunto santafesino aprovechó los errores locales y se llevó el primero 20-13.

El arranque del segundo periodo no fue el mejor para ninguno de los dos equipos, ya que en casi cinco minutos, el tanteador apenas se movió (22-13). Los entrenador movieron piezas y fue la visita quien sacó rédito, ante el pasaje improductivo del Decano que no encontró los caminos, capitalizando el momento con Musuruana en la base para estirar diferencias (29-13). Favrat cortó la sequía del anfitrión con un 2+1 y limó el marcador, pero no le alcanzó. Banco fue contundente en sus avances, corrió la cancha de buena manera y cerró el segundo chico por 37-22.


Luego del descanso, el local volvió efectivo desde la línea de libres con Veiga. Sin embargo, la visita no dio lugar a reacción y respondió rápidamente con Perlo (40-24). Quique propuso presión en toda la cancha y tuvo un pasaje productivo en ataque para descontar a 10 desde la línea con Cháves y los aportes de Correa (43-33). Con una buena labor de sus internos, Banco sacó 20 de ventaja. Dominó en ambos cristales y doblegó a Quique en todos los sectores de la cancha (56-36). El Decano logró un parcial de 4-0 en los últimos segundos y se fue abajo por 16 (56-40).

El local comenzó de buena manera, pero con el correr de los minutos no pudo contener a su rival y la brecha se mantuvo en el electrónico (63-45). La visita corrió mejor la cancha y estuvo sólido defensivamente. No obstante, Quique mostró carácter, dejó sin gol a su adversario y a través de Veiga, Pérez y Martínez achicó en el tanteador (64-53). De todas maneras, las desatenciones defensivas y decisiones apresuradas en ataque aparecieron en el Decano y Banco no perdonó, que con inteligencia terminó cerrando cómodamente el juego a su favor por 74-56.

Síntesis

Parciales: 13-20; 9-17 (22-37) // 18-17; 16-18 (56-74).

Quique: P. Veiga 8, Lucas Cháves 12, J. Cañas 5, S. Martínez 5, S. Favrat 9 (FI); O. Pérez 7, E. González 1, E. Correa 7, J. Ibarra 0, Lautaro Cháves 2, L. Schmoll 0. DT Pablo Benítez.

Banco: M. Musuruana 23, S. Suñe 6, S. Perlo 8, F. Almeida 6, K. Bruno 11 (FI); A. Suñe 0, A. Fernández 2, G. Fracchia 0, F. Borsatti 5, A. Chávez 9, Egger 0, Francine 4. DT Carlos Baldi.

Prensa APB

Leer más sobre:

Etiquetas: Torneo Dos Orillas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina