Torneo Dos Orillas: Comienzan los cuartos de final y semifinales

Este martes, ocho partidos abrirán una nueva semana de PlayOffs del certamen "Dos Hermanas", que organizan en conjunto las Asociaciones de Paraná y Santa Fe. La Copa de Oro será la que más acción vea con cuatro encuentros.
  • Olimpia juega en San Justo.
    Foto: Olimpia juega en San Justo.
Además, habrá dos por la Permanencia, uno de la Copa de Plata y otro de la Copa de Bronce. El primer punto se cerrará el miércoles con otro par de cotejos.

Por otra parte, el Tribunal de Disciplina falló a favor de Paracao. De esta manera, el número uno de la Fase Regular de la A2 se metió entre los cuatro mejores de la Copa de Plata.

La Copa de Oro tiene como protagonistas a siete elencos de la ASB y sólo uno de la APB. Tras la eliminación de Ciclista, Olimpia quedó como único representante de Paraná en carrera por el título interasociativo. El Azulgrana corre con desventaja de localia pero se enfrenta a un equipo conocido, al cual venció en una oportunidad y cayó en otra en la Fase Regular. El CAO volverá a verse las caras con Colón de Santa Fe en el "Roque Otrino" por el primer punto de la serie de Cuartos de Final, al mejor de tres juegos, a partir de las 21:30 horas.

En las restantes llaves, el vigente campeón e invicto de la presente edición, Gimnasia y Esgrima, recibirá a Almagro "A" de Esperanza en el "Ricardo 'Húngaro' Crespi". Unión de Santa Fe hará lo propio con Regatas en el "Ángel Malvicino" y Alma Juniors será anfitrión de Rivadavia "A" en el gimnasio cubierto "Dr. Enzo Scocco". La particularidad de estos duelos es que ya se enfrentaron en la primera fase. GyE se impuso las dos veces ante "Las Águilas", mientras que los otros cruces repartieron un festejo para cada lado.

Se abre la llave por no descender directamente a la A2 y tanto Echagüe como Estudiantes B buscarán dar el primer paso. El Negro jugará ante CUST en el estadio "Luis Butta" y el CAE "B" tendrá que viajar a la vecina ciudad para medirse con Macabi. Ambos comienzan a las 21:30 horas. Vale aclarar que los perdedores descenderán de categoría y los ganadores deberán disputar el repechaje.

En el Ascenso, Paracao quiere seguir invicto como local para adelantarse en la serie de Semifinales, que otorga dos ascensos a la élite. Desde las 21:30 horas enfrentará a un duro escollo como Almagro "B", que llega de eliminar al número dos de la Fase Regular.

Por último, en María Grande, Atlético jugará ante Recreativo B por el primer punto de las Semifinales de la Copa de Bronce a partir de las 21:30 horas.

PROGRAMACIÓN

COPA DE ORO - CUARTOS DE FINAL
JUEGO 1
Martes 29 de mayo
Gimnasia - Almagro A (21:30)
Colón SF - Olimpia (21:30)
Unión SF - Regatas SF (21:30)
Alma Juniors - Rivadavia A (21:30)

ZONA DESCENSO
JUEGO 1
Martes 29 de mayo
Echagüe - CUST (21:30)
Macabi - Estudiantes B (22)

COPA DE PLATA - SEMIFINALES
JUEGO 1
Martes 29 de mayo
Paracao - Almagro B (21:30)

Miércoles 30 de mayo
Sionista - Rivadavia B (21:30)

COPA DE BRONCE - SEMIFINALES
JUEGO 1
Martes 29 de mayo
María Grande - Recreativo B (21:30)

Miércoles 30 de mayo
Unión B - Patronato (21:30)

*Las series son al mejor de tres juegos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Torneo Dos Orillas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina