Torneo Dos Orillas: Ciclista se quedó con la primera final ante Olimpia

El Verde superó por 67 a 45 a Olimpia en el primer chico de la serie decisiva del certamen interasociaciones. El martes se jugará el segundo pleito y el CCP intentará liquidar la historia, mientras que el CAO estirar a un tercer partido.
  • Ciclista se quedó con la primera final. (Foto: Poste Alto @postealtobasket)
    Foto: Ciclista se quedó con la primera final. (Foto: Poste Alto @postealtobasket)
Este domingo se puso en marcha la Final del Torneo Dos Orillas "Túnel Subfluvial Raúl Uranga y Sylvestre Begnis" entre los elencos paranaenses. Ante un gran marco de público en el Juan Baglietto, Ciclista fue contundente en el primer cuarto con un parcial 24-4 para encaminar la victoria por 67-45 y dejar 1-0 la serie, que es al mejor de tres juegos. La historia continuará el martes en el Humberto Pietranera a partir de las 21:30 horas.

Ciclista tuvo un inicio arrollador con Francisco y Pablo Bogado como principales anotadores para lograr un parcial 13-0. El Verde contó una firme defensa, fue intenso, estuvo efectivo desde el perímetro y aprovechó los momentos para correr la cancha y seguir aumentando la diferencia en el tanteador, mientras que un desconocido Olimpia pagó muy caro el arranque improductivo y a pesar de mover el banco, no encontró respuestas para frenar al anfitrión (18-0). Después de casi ocho minutos, la visita consiguió convertir y apareció León Alfonso con un triple, pero rápido controló la situación el local y desde la misma vía, Eliseo Cassano decretó el 24-4 del primer cuarto.

Las impresiciones predominaron por ambos lados en el comienzo del segundo cuarto, por lo que el tanteador se movió poco y nada. Ciclista tomó la posta y levantó vuelo tras unos minutos de bajo score, metiendo un parcial 6-2 (30-6). No se quedó ahí, ya que Lautaro Pividori entró muy bien al rectángulo y estiró la racha a favor del dueño de casa, logrando 28 de distancia (37-9) y obligando al tiempo muerto de Camisasca. El minuto resultó efectivo para Olimpia, que empezó a tener más juego y atacó con más decisión el canasto contrario, metiendo un 8-0 con Tómas Gómez y Nicolás Sánchez. Sin embargo, Matías Befani cortó el buen pasaje del equipo contrario con cuatro puntos consecutivos para cerrar el primer tiempo 41-22.Ambos equipos volvieron erráticos, estando más de tres minutos sin convertir en el complemento. Ciclista se adelantó por 22 en el tanteador tras los aportes de Pablo Bogado y Cassano, pero Olimpia despertó desde el perímetro con Gómez y Maximiliano Marzilli, en dos oportunidades, para achicar la brecha a 15(48-33). A falta de cuatro minutos, las acciones se emparejaron y fue gol por gol, cerrando mejor el local por 53-36.

El último cuarto no arrancó de la mejor manera, con más roce físico y nuevamente los dos conjuntos estuvieron poco efectivos, llevando a un parcial de 2-2 en cuatro minutos. Dentro de un flojo pasaje, Tomás Botta dijo presente desde la tercera dimensión y Alfonso, en la línea, para que Olimpia descuente y se ponga a 13 en el marcador después de mucho tiempo (55-42). Aunque duró poco la remontada, ya que Lautaro Pividori apareció en todo su esplendor para devolver la ventaja de 22 en el electrónico, siendo un baldazo de agua fría para el CAO. La visita no se pudo recuperar, le faltó resolución y CCP cerró con tranquilidad el duelo para quedarse con el primer punto de la Final por 67-45.

Síntesis

Ciclista: Pablo Bogado 12, Passadore 4, Cassano 6, Franco Pividori 2, Francisco Bogado 11 (FI); Befani 4, Padilla 4, Varela 3, García 0, Cubasso 3 Lautaro Pividori 18. DT Mariano Passadore.

Olimpia: Botta 10, Gómez 8, Alfonso 5, Almeida 2, Claude 1 (FI); Valentín Sánchez 2, Carboni 0, Nasi 2, Nicolás Sánchez 7, Marzilli 8, Caminos 0, Azoge 0. DT Hugo Camisasca.

Parciales: 24-4; 41-22 //53-36; 67-35.
Árbitros: Soto-Cuello-Vidal.
Estadio: Juan Baglietto.

PROGRAMACIÓN

Domingo 23 de junio
Ciclista 67-45 Olimpia (1-0)

Martes 25 de junio
Olimpia - Ciclista (21:30)

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Torneo Dos Orillas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina