Torneo Dos Orillas: arrancó la disputa de la quinta fecha

Este martes comenzó la quinta fecha que cerrará la primera rueda del certamen "Dos Hermanas", que organizan en conjunto las Asociaciones de Paraná y Santa Fe. Se disputaron cinco juegos.
  • Rowing superó a Alma Juniors. (Foto: Prensa APB)
    Foto: Rowing superó a Alma Juniors. (Foto: Prensa APB)
La Asociación Paranaense de Básquet hizo entrega de una plaqueta a Ernesto "Nito" Michel, jugador surgido en el PRC, por su destacada trayectoria en el deporte tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, la Comisión Directiva y Subcomisión de Básquet de la entidad remera aprovechó la ocasión para homenajearlo, dándole un presente.

Rowing se hizo fuerte en "La Caldera" y sumó su segunda victoria al hilo en la Zona Nito Michel tras batir 87-79 a Alma Juniors. Elías Moyano se destacó con 28 puntos, bien secundado por Facundo Carulla con 26 tantos.

Tras un inicio parejo, con ambos equipos apresurados en las decisiones ofensivas, fue Rowing quien sacó una leve ventaja de la mano de Carulla y los hermanos Moyano (8-4). Sin embargo, la visita defendió y con Del Pino y Maine sumando en la pintura, pasó al frente en el tablero en cuatro minutos (10-8). El Remero ajustó en defensa, dejó sin gol a su rival, y con un 2+1 de Carulla y los aportes de E. Moyano tomó el mando del tanteador nuevamente (19-16). Sobre el final del chico las acciones se volvieron imprecisas, con los dos elencos apostando desde el perímetro pero sin mucho éxito. Aunque por esa vía, el local cerró mejor el cuarto a través de Cardoso (25-22).


Alma salió con todo en el segundo chico, convirtió rápidamente y se puso a tiro del empate (25-24), sin embargo, Rowing mantuvo la diferencia con Vignolo y J. Moyano (29-24). El trámite se emparejó y el local se sostuvo por la mínima ante las arremetidas de su adversario. Aprovechando el envión, el conjunto de Esperanza afinó la mira y castigó de tres puntos con Maine y Forlin para adelantarse en el tanteador (38-37). No obstante, Rowing administró bien la última posición y un doble de E. Moyano dejó el tanteador 39-38.

La tónica no se modificó a la vuelta de los vestuarios, el duelo continuó parejo y con alternativas cambiantes. Tal es así que en los primeros minutos, Del Pino y Rittiner le dieron la ventaja a la visita, pero Joaquín y Elías Moyano revirtieron la historia (45-44). A partir de allí, Rowing no encontró los caminos, abusó de los tiros externos y el elenco de Esperanza aprovechó para sacar cinco puntos tras un triple de Maine (50-45). De todos modos, rápida reacción del dueño de casa con Vignolo, desde el perímetro, y el aporte de Carulla dejó las acciones en 50. Alma pasó al frente con Rittiner como principal vía de gol, pero apareció San Martín, con cinco puntos seguidos, y Carulla y Rowing se fue en ganancia al último periodo (63-62).

El mismo Carulla se encargó de inaugurar el último cuarto con una bandeja pasada, pero Maine y Fernando Moyano respondieron rápidamente y Alma pasó a liderar el marcador (69-65). Con un parcial de 6-0, los paranaenses sacaron una mínima ventaja en el electrónico (71-69). El chico fue de goleo alto, las defensas se mostraron vulnerables y, al ver eso, Silvestroni solicitó minuto técnico (73-71). Carulla con dos libres destrabó el juego que estaba igualado (77-75). Alma intentó con Ritiner y Kurtz, así descontó para un cerrado final (80-79). Sin embargo, Rowing corrió la cancha con Joaquín y Elías Moyano y liquidó el pleito en La Caldera por 87-79.

Síntesis

Parciales: 25-22; 39-38 // 63-62; 87-79.

Rowing: Dilenque 0, Joaquín Moyano 12, Carulla 26, Elías Moyano 28, Cardoso 9 (FI); San Martín 5, Acevedo 0, Amore 0, Vignolo 7, Schmoll 0. DT Mariano Silvestroni.

Alma Juniors: F. Moyano 10, Del Pino 15, Rittiner 25, Kurtz 12, Maine 14 (FI); Forlín 3, Navarrete 0. DT Hugo Nagel.

PROGRAMACIÓN

ZONA CAMPEONATO
Martes 3 de abril
Estudiantes A 70-76 Almagro A
Olimpia 65-62 Colón SF
Rowing 87-79 Alma Juniors
Recreativo A 63-88 Rivadavia A

Miércoles 4 de abril
Echagüe - Unión SF (21:30)

Jueves 5 de abril
Ciclista - Gimnasia SF (21:30)
Talleres - Colón SJ (21:30)
Unión de Crespo - Estudiantes B (21:30)

ZONA ASCENSO
Martes 3 de abril
Almagro B 74-57 San Martín

Miércoles 4 de abril
Banco - Recreativo B (21:30)

Jueves 5 de abril
Santa Rosa - Sanjustino (21:30)
Regatas Coronda - El Quillá (21:30)
Rivadavia B - Paracao (21:30)

Postergado: Unión B y María Grande
Video: Torneo Dos Orillas - Rowing vs. Alma Juniors

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Torneo Dos Orillas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina