Top Race: Franco Girolami ganó en 9 de Julio y se quedó con el Sub-Campeonato

El piloto de Isla Verde entregó el título con una victoria en 9 de Julio que le permitió ser el sub-campeón del Top Race. Matías Rossi se había consagrado de forma anticipada campeón en la categoría.
  • Franco Girolami ganó en 9 de Julio y se quedó con el Sub-Campeonato.
    Foto: Franco Girolami ganó en 9 de Julio y se quedó con el Sub-Campeonato.
El circuito de 9 de Julio volvió a tener automovilismo nacional y volvió a demostrar que su dibujo permite que los autos se pasen. Franco Girolami, que entregó el 1 a Matías Rossi, fue el último ganador del año para el Top Race. Por su parte, Bruno Boccanera se llevó su segundo título en la divisional intermedia.

La carrera se largaba con Franco Girolami y Matías Rodríguez adelante, el "Picante" se animó por afuera y lo superó con contundencia. Cuando el de Isla Verde le quiso devolver la gentileza salió el auto de seguridad y tuvo que mantenerse atrás.

En el Top Race Series, Fabricio Persia partió primero y necesitaba ganar para ser campeón, pero fue superado en el comienzo por Leonardo Palotini, lo que le daba la corona a Bruno Boccanera.

En pocas vueltas, Persia pudo ser el líder y con récord de vuelta, por lo que el campeonato se iba para San Juan, pero cuando faltaban 22 minutos, su auto dijo basta y se quedó con las manos vacías.

Los pilotos de la divisional mayor tenían que hacer las detenciones obligatorias y como casi siempre, el primero en hacerlo fue Diego Azar, para intentar la heroica. Cuando Rossi hizo su recarga de combustible, volvió a pista en la primero, de todas maneras el ritmo de Girolami era superior y lo pudo dejar atrás para ganar en la última carrera del año y del equipo de Gabriel Furlan, ya que para el año que viene se fusionará con el de Azar.

A tres minutos del final, Rossi rompió el neumático delantero izquierdo y fue un golpe de escena que dejó la incertidumbre hasta el final.

El podio para el Top Race fue para Girolami, Azar y Valle, mientras que en el de Top Race para Benjamín Hites, Leonardo Palotini y Santiago Piovano, pero su campeón fue Boccanera.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Top Race

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina