Tomás Chancalay, entrerriano clave en el buen momento de Racing

La Academia avanzó en la Libertadores y lucha por el título en la Copa de la Liga Profesional, y uno de los principales responsables de este buen momento es el vialense, que lleva 9 tantos en 17 partidos y es el goleador de la Era Pizzi.
  • El vialense es el máximo artillero del ciclo de Juan Antonio Pizzi.
    Foto: El vialense es el máximo artillero del ciclo de Juan Antonio Pizzi.
El entrerriano Tomás Chancalay marcó tres tantos y se convirtió en la gran figura de la goleada de Racing ante Rentistas por 3 a 0 en el Cilindro de Avellaneda. De esta manera, el equipo de Juan Antonio Pizzi se clasificó a los Octavos de Final de la Copa Libertadores como primero de su grupo.

"Fue un partido duro que tuvimos que pelearlo mucho, nos tocó la expulsión temprana (Julián López). El equipo hizo un trabajo muy grande y eso hay que destacar. Contento y soñado por los goles, pero creo que el equipo hizo un trabajo muy grande y es lo que hay que destacar", analizó el delantero tras el partido.

El ex Colón atraviesa, tal vez, el mejor momento de su carrera como profesional, justo antes de enfrentar a Boca en San Juan por la Semifinal de la Copa Liga Profesional. Lleva nueve goles en 17 partidos y es el goleador del ciclo de Pizzi, quien de a poco va cambiando cuestionamientos por aplausos.

"El equipo trabaja muy bien, sobre todo en la recuperación de pelota. Eso me da la posibilidad de llegar al área. Hay movimientos previos que, por ahí, no se ven, pero que llevan a que uno pueda marcar gol. Es un trabajo de todos los días, no solamente físico sino mental, que he trabajado mucho. Eso me ha ayudado un montón para acomodar situaciones en la cabeza, que para un chico es fundamental dentro de la cancha", sostuvo el oriundo de Viale sobre su hat-trick.

En cuanto a la posibilidad de cruzarse con Boca o River en la Copa Libertadores, que retomará la actividad en la semana del 14 de julio, después de la Copa América, el delantero acotó: "Ahora tenemos que pensar en el torneo y seguramente cuando volvamos a retomar el tema de la Copa nos pondremos a pensar en eso. El equipo está bien preparado para lo que viene".

Mientras que, en referencia a las posibilidades en la Copa Libertadores, el vialesne expresó: "Sí. En un principio nos planteamos pelear las competencias de estos seis meses. Lo estamos haciendo de la mejor manera y ojalá lo podamos seguir haciendo cuando nos vuelva a tocar competir en la Copa. El equipo encontró un camino, fue un poco difícil, pero el grupo siempre se mantuvo en la misma línea, trabajando de la mejor manera. Cae por sí solo el tema de los resultados".

Racing tendrá que enfrentar a Boca el 31 de mayo, pero lo hará sin Gabriel Arias y Eugenio Mena, recientes convocados a la selección chilena de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Chancalay, en tanto, mirará de reojo la lista de la Selección Argentina Sub 23 de Fernando Batista para los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Yo principalmente pienso en Racing, en el torneo. Es lo que tengo de acá a adelante y trabajo todos los días. Me ilusiona mucho el torneo. Si llega la Selección, se verá en ese momento. Hoy pienso en Racing", concluyó el atacante.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tomás Chancalay , Racing

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina