Todo sea por Colón: Una hincha vende su vestido de 15 y otro su guitarra para viajar a la final

Una fanática puso en venta su vestido de 15 y recibió un llamado inesperado. Lo publicó en redes y un programa de radio intercedió para que viaje. Otro hincha vende su adorada guitarra y consiguió comprador por Maradona.
  • Locura sabalera por alentar a Colón en Asunción por la final de la Copa.
    Foto: Locura sabalera por alentar a Colón en Asunción por la final de la Copa.
Un mensaje. Un ruego. Un pedido desesperado en pos de cumplir un sueño. "VENDO MI VESTIDO DE 15 PARA IRME A VER A COLON!!! Esta sin uso porque al final no hice la fiesta, es blanco y super delicado. Paso fotos y precio por MD. Con un rt me ayudarían muchísimo", escribió Noelia Vilchez el 2 de octubre en su cuenta de Twitter. Solo 24 horas después, tenía el viaje a Paraguay asegurado y el vestido en su placard.

La historia comenzó el lunes al mediodía, después del almuerzo. "Mi papá tiene amigos en Paraguay que nos podían alojar y había conseguido otra persona para compartir el auto y dividir los gastos. Pero me dijo que estábamos cortos de plata. Entonces ahí decidí publicar lo del vestido", le cuenta Noelia a Clarín desde Santa Fe.

El tuit de Vilchez incluía dos fotos del vestido blanco. Buscaba que el dinero recaudado le permitiera estar el sábado 9 de noviembre en Asunción, donde se jugará la final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle, porque lo recaudado con la venta de empanadas no iba a alcanzar para cumplir el sueño.Entonces, intercedió un programa de radio. Desde Un Día Perfecto (Radio Sol, 91.5 en Santa Fe) se comunicaron con ella para contar su historia y, quizás, ayudarla con la difusión de un mensaje que no había llegado a los 400 retuits.

"La verdad es que no me lo imaginaba. Cuando tuiteé lo del vestido, dije 'bueno, voy a llegar a 50 retuits'. Pero se fue...Y cuando me llamaron de la radio hoy y me dijeron que alguien importante que tenía que ver con Colón quería hablar conmigo, ya me emocioné porque pensé que era un saludo. Y nada que ver, fue algo mucho más que eso...", relata Noelia.

Se trataba de Ricardo Magdalena, referente de la política en el club y candidato a la presidencia de Colón en las pasadas elecciones por la agrupación Doctor Ricardo Magdalena Por un Colón Campeón. "Iba escuchando la radio y cuando escuché que una nena de 17 años no pudo festejar el cumpleaños de 15 pero tenía guardado su vestido se me vino a la cabeza que ese vestido tenía que estar guardado para cuando decidiera festejarlo o lo hiciera una hija o una sobrina. Y también se me vino a la cabeza si fuera mi hija y me pareció que no era justo si desde la agrupación teníamos la posibilidad de que ella disponga de una butaca en los micros que sacamos a Paraguay y así cumplirle el sueño", le relata a Clarín."El gesto que tuvo fue grandísimo, aunque no tuve la oportunidad de hablar con él todavía, voy a dejarle las cosas bien en claro. El viaje lo tengo organizado pero el tema acá es el dinero y por eso sigo juntando plata por el tema de la nafta, la comida y las entradas", aclara la joven de 17 años que además vende empanadas para devolverle el dinero de la entrada a un familiar que se la compró con su tarjeta de crédito a través de la web.

Dentro de poco más de un mes, en el estadio Nueva Olla, Colón buscará su primer título internacional. Los hinchas agotaron las 12 mil populares a disposición en primera instancia y este jueves se llevaron también las seis mil adicionales para la tribuna sur.

Mientras tanto, una de sus hinchas vive un sueño. "Es una locura para mí. Nunca pensé cumplir este sueño, todavía no caigo. Toda la vida me esforcé para ir a la cancha, peleando contra mi viejo que nunca me dejó ir. Y ahora con 17, que más o menos me puedo manejar sola, me esfuerzo para pagar la cuota y no faltar a ningún partido. Por eso, que ahora me pase esto no lo puedo creer. Estoy muy agradecida también con toda la gente que me ayudó con un retuit o un me gusta o que me ofreció lugar donde alojarme en Paraguay", concluye Noelia con una sonrisa que seguirá intacta hasta el 9 de noviembre.

Un hincha de Colón vende su guitarra para ir a ver la final a Asunción, ¿qué tiene que ver Maradona?

La cuestión pasa por estar allá. Allá es Asunción y el día es el 9 de noviembre. Ese día, desde las 18.30, Colón protagonizará la primera final internacional de su historia ante Independiente del Valle y los hinchas "Sabaleros" se desesperan por ser parte. El club argentino ya agotó sus 20 mil entradas para "La Nueva Olla", el estadio que será el escenario del cotejo.

Entre ellos está Damián, un hincha fanático de Colón que ya sacó la entrada y ahora está viendo como va a costear el viaje. En ese sentido, el joven puso a la venta un bien muy preciado para él: su guitarra. "Me voy a Paraguay a ver al Negro, así que vendo mi guitarra. Está en un excelente estado, y tiene el estuche incluido. La dejo en $2000 nomás. Les agradezco enormemente si pueden darle RT a ver si tengo suerte. Gracias! Y dale que la ganamossssssss", puso en su mensaje.

El tuit recogió 126 RT, un número a priori bajo para hablar de una "viralización" pero uno de los "RT" fue el que ayudó a dar en el blanco y encontró el "comprador". Y ahí entra a jugar Diego Armando Maradona. El "RT" de la suerte a Damián se lo dio la cuenta @Gimnasiarg, creada para seguir el día a día de Diego en La Plata. Esta cuenta, antes, era @Dorargdos, y estaba abocada a la vida de Diego en el ascenso mexicano.A través del RT de esta cuenta, empieza a contarse esta historia. Es que la información llega a Emiliano Zannetini, actual Secretario de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. ¿El nexo? Maradona. Damián tiene en su bio "Maradoneado" y Emiliano reconoce en diálogo con "Doble Amarilla" que "empecé a seguir esa cuenta para ver como le iba a Diego en Gimnasia".

"Desde que Maradona volvió a dirigir en Argentina empecé a seguir en Twitter a la cuenta @Gimnasiarg, quería saber como le iba a Diego, veo los partidos de Gimnasia que antes no lo hacía y esa cuenta de Gimnasia retuitea el pedido de este chico. Cuando veo ese tuit, digo este chico va a vender algo que él valora mucho para ir a ver a su club. Me conmovió", le dice Emiliano a "Doble Amarilla".Contó que, al principio, Damián no quería venderle la guitarra, ya que prefería hacerlo con alguien de Santa Fe, por el tema del envío: "Le mandé un privado por Twitter, le conté que hoy soy el Secretario General de Gimnasia de Mendoza, que su historia me había emocionado y le dije que el compraba la guitarra. Como me parecía que vendía barata la guitarra, le ofrecí $3000 y le dije que le pagaba el envío. Primero, me dijo que no", recapitula Emiliano.

"Le mandé otro mensaje y le pedí ser parte. Le dije "Hoy toda la Argentina es hincha de Colón, déjame ser parte, quiero ayudarte y que vayas para allá". Así que quise ser parte de esa historia de alguna manera. Así que ahora él está averiguando como es el tema del envío", amplió el hombre, dirigente hace seis años del club mendocino que milita en la "Primera Nacional".

También, Zannetini le contó a "Doble Amarilla" como es que la historia se volvió viral: "El subió en Twitter el mensaje que yo le mando y se empieza a viralizar. Una de las cuentas que retuitea es partidaria de Colón y eso maximizó todo lo que pasó. Por eso estamos haciendo esta nota. Él va a ir a Asunción, y yo me voy a hacer de una guitarra. Esa es la historia", concluye, con satisfacción, el comprador.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Sudamericana 2019 , Colón

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina