TNA: Rocamora y Parque Sur reeditan el clásico

Tras la fiesta del domingo vuelven a jugar hoy en el estadio Julio César Pacagnella. Se espera otro lleno total en la cancha del Rojo que viene de perder ante el Sureño. Leandro Lezcano y Enrique Cáceres serán los árbitros.
  • Fotografía y Diseño (Concepción del Uurguay)
    Foto: Fotografía y Diseño (Concepción del Uurguay)
  • Fotografía y Diseño (Concepción del Uurguay)
    Foto: Fotografía y Diseño (Concepción del Uurguay)
  • Fotografía y Diseño (Concepción del Uurguay)
    Foto: Fotografía y Diseño (Concepción del Uurguay)
Fuente: La Calle
Fotos: Fotografía y Diseño

Tras los caóticos partidos de las temporadas pasadas en los partidos Regatas-Parque Sur fue una brisa de aire fresco ver el primer cruce en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) entre Parque y Rocamora. Con un estadio a pleno resultó emocionante el final con las dos hinchadas de pie aplaudiendo a sus equipos que, en el campo de juego, se habían brindado con todo, habían jugado con dureza pero todo terminó en abrazos dentro del rectángulo de juego y en cerrados aplausos desde todos los sectores del campo de juego. Por la noche, en las redes sociales, se pedia cordura a sus hinchas en los comentarios por parte del equipo que había ganado. Parque Sur no sólo ganó el partido con total justicia sino que además tuvo un 10 en la organización. Le brindó un sector muy cómodo a los visitantes, con entradas separadas y hasta una cantina para evitar problemas que para nada ocurrieron. Un aprobado por donde se lo mire.

Gran efectividad
A la hora de analizar el partido hay que decir que Parque Sur, apoyado en un enorme trabajo de Felipe Pais y una efectividad de todo el equipo, se llevó el primer clásico con autoridad.
Felipe Pais se hizo imparable cada vez que se propuso llegar hasta el aro rival. Pese a que Rocamora le duplicó y hasta triplicó la marca, porque Mariani siempre tuvo ayuda, el hijo de Titolo transformó en algo importante cada pelota que pasó por sus manos.
En días así se hace discutible aquello de que "no juega en equipo" porque si cada pelota, aunque haga la personal, termina en gol toda crítica se desvanece. En cambio en una mala noche ahi sí debe haber cosas para replantear en su juego. Pero además de la gran labor de Pais que culminó con 28 tantos siendo el goleador de la noche, Parque Sur fue mucho más efectivo que un errático Rocamora y lo superó claramente en cada uno de los rubros. 11 de 21 en tiros de 3 puntos para el local contra los llamativos 6 de 23 del Rojo. 17-40 y 16-41 marcan paridad en los tiros de 2 puntos pero vuelve la diferencia en los libres. 21-23 para un terrible 91% del local contra los 25-33 de Rocamora.
Parque Sur mandó casi siempre en el marcador y cuando se insinuaba una reacción de la visita llegaba algún bombazo de los locales que también tuvo en Matías Novello, Ariel Hillebrand o Quinton Mc Duffie otros puntos altos. Siempre con ataques bien manejados por Agustín Richard.
Por el lado de Rocamora donde no hubo una gran labor en general; donde sólo por pasajes pudieron imponer su juego, fue Federico Mariani (21 puntos) su jugador más descollante. Además tuvo que vérsela con la más fea, marcar a Felipe Pais.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Parque Sur , TNA , Tomás de Rocamora

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina