TNA: Echagüe visita a Hindú, en Resistencia

El AEC jugará el primero de sus dos encuentros en Chaco. Esta noche ante Hindú, el escolta de la Conferencia Norte y una de las revelaciones del certamen. El partido se jugará desde las 21; hará su debut el estadounidense Michael Murray.
  • Murray debuta esta noche en el AEC. (Foto: El Diario)
    Foto: Murray debuta esta noche en el AEC. (Foto: El Diario)
Si bien siempre fue difícil para cualquier equipo ganar de visitante en el Torneo Nacional de Ascenso, en esta temporada en particular a Echagüe cada vez que le tocó salir de excursión los resultados lo han acompañado.

La primera por Chaco fue positiva. Victoria ante UNCAus (76-51) en Sáenz Peña y gran triunfo en cancha de Progresista, contra Villa Ángela Basket (71-65).

Después, la travesía por Córdoba y Salta, al margen de todo lo extradeportivo -viajó en combi, se le rompió el aire acondicionado y en La Docta perdió el juego por presentar solo 8 jugadores-, al menos dentro de la cancha también fue efectiva, dejando como saldo un 74-62 frente a Barrio Parque y un 74-70 con Salta Basket.

Más tarde, en Mercedes se estuvo muy cerca de aumentar la racha, pero un mal cierre llevó todo a un suplementario en el que Comunicaciones terminó ganando 86-76, aunque hubo rápida respuesta 48 horas después con un 76-66 (61) muy festejado ante Oberá TC.

Esta noche, Echagüe se juega una parada complicada en Resistencia, donde iniciará su último viaje largo de la fase regular. Desde las 21, Hindú, que solo falló en dos partidos en su estadio (83-87 vs. Comunicaciones y 70-77 vs. Unión) y no le pierde pisada al puntero Villa Ángela Basket, lo espera con ganas de acrecentar su buen momento, ese que ya acumula cuatro festejos en fila, el último por 74-67 sobre UNCAus, pero más que nada contento porque el equipo recuperó identidad en sus principales jugadores, como los casos de Nicolás Paletta, Mauro Coronel, Fabián Elías Saad, Franco Vieta, Kenneth Jones, Nicolás Boeri y Pablo Moya, piezas fundamentales en el elenco de Jerónimo Trezza, señala El Diario.

En el AEC, que también arriba motivado luego de superar a Unión (62-60) y La Unión (91-76), hará su debut el estadounidense Michael Murray, quien llegó en reemplazo de DeAngelo Kirkland. Asimismo, luego de cinco partidos Sebastián Cabello, prácticamente recuperado de la distensión que sufrió en su aductor izquierdo, podrá ser de la partida, lo que le da más chance de recambio a un plantel que, a pesar de las bajas -el Gastón Torre evoluciona de un severo esguince de tobillo-, le supo poner el pecho a la situación y sacó buenos resultados.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , TNA , Echagüe

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina