TNA: Echagüe sumó una nueva victoria ante UNCAus

El AEC estiró su buen momento y superó como local Uncaus de Chaco 93 a 71,en el marco de la Conferencia Norte. El próximo encuentro del Negro será el 17 de marzo frente a Barrio Parque, nuevamente en el estadio Luis Butta.
  • Echagüe sumó una nueva victoria ante UNCAus.
    Foto: Echagüe sumó una nueva victoria ante UNCAus.
Con una dinámica importante se vivió el primer cuarto, en donde los dos equipos fueron efectivos en sus ataques, con momentos flojos en defensa lo que permitió concreciones en cada respuesta. Sin embargo, pese a la paridad, el Negro se mantuvo arriba durante todo el chico, pero siempre con su rival cerca. Si bien sobre el cierre sacó una leve diferencia, Uncaus se acercó para concluir el parcial 21-19.

Con un triple de Stival se abrió la segunda historia, pero el juego no cambió en cuanto a cómo se presentó desde el principio. Es por eso que, después de unos minutos de transcurrido del partidos ambos elencos se encontraron empatados en 26.

A partir de allí, el partido fue manejado por la visita, porque el AEC estuvo errático, pero con dos triples seguidos uno de Ruiz Moreno y otro de Torres, los locales se pusieron rápidamente en partido 36-38.

Y después el juego fue a puras bombas sobre el cierre. Carnovale le permitió pasar al frente al Negro, pero la respuesta llegó rápidamente y luego Ruiz Moreno se anotó en esta ida y vuelta de triples para permitirle a su equipo irse en ventaja al descanso 43-41.

Bajo la mano de Carnovale aparecieron los puntos en este tercer chico para Echagüe ya que con otro tiro de tres (4/6) le permitió a su equipo estirar la ventaja que llegó a la máxima del partido (56-44). Por su parte, Uncaus intentó descontar mediante su mejor jugador Rotschy, pero el poco aporte de sus compañeros, le hacían la tarea difícil a uno de los goleadores del partido (18 puntos hasta el momento). Sin embargo, el juego siempre favoreció al Negro que se llevó el segmento por 67-56.

Y claramente era la noche de Carnovale porque volvió a entrar y desde los 6,75 (5/7) hizo estallar al Luis Butta que, se reveló aún más con una buena jugada colectiva que culminó en una espectacular volcada de Cabello, la cual fue un golpe anímico para su adversario.

Sin embargo, lejos estuvo de caerse la visita porque a seis minutos de finalizar el partido se puso a tiro 72-64. Justamente debido al momento de Uncaus, Ignacio Barsanti recurrió al tiempo muerto para corregir algunos detalles sobre todo defensivos y poder cerrar tranquilamente el juego con los pibes en cancha. El resultado final fue 93 a 71.


PARCIALES: 21-19; 43-41 y 67-56.

ÁRBITROS: Maximiliano Piedrabuena -Alberto Ponzo.

ESTADIO: Luis Butta.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Echagüe , TNA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina