TNA: Echagüe le volvió a ganar a Hindú y habrá quinto partido en Chaco

El elenco paranaense logró una enorme victoria ante su gente en el estadio Luis Butta por 74-72 y forzó un quinto juego por un lugar en la final. El AEC remontó una desventaja de más de 15 puntos. El sábado, la definición en Resistencia.
  • Echagüe le volvió a ganar a Hindú y habrá quinto partido.
    Foto: Echagüe le volvió a ganar a Hindú y habrá quinto partido.
  • Echagüe le volvió a ganar a Hindú y habrá quinto partido.
    Foto: Echagüe le volvió a ganar a Hindú y habrá quinto partido.
  • Echagüe le volvió a ganar a Hindú y habrá quinto partido.
    Foto: Echagüe le volvió a ganar a Hindú y habrá quinto partido.
El estadio Luis Butta explotó con miles de personas que fueron claves para una remontada inolvidable del Atlético Echagüe Club que se quedó con el segundo partido en su casa tras ir abajo por más de 15 puntos. De esta forma igualó la serie en 2 tras vencer por 74 a 72 a Hindú. Ahora las semis se definirán en Chaco el sábado.

Las acciones fueron dominadas ampliamente en todo el primer cuarto por Hindú que, mediante una defensa férrea impidió la comodidad de los tiros de González a quien el Negro buscó incesantemente en la zona pintada. Por eso y gracias a cortar este circuito, los chaqueños se llevaron el primer chico cómodamente, en gran parte, debido a la extraordinaria tarea de su americano, Jones.

La visita se mantuvo siempre arriba; Echagüe logró ponerse a uno con un triple de Carnovale 7-8, pero después quedó estancado. Un volcadón de Nash levantó a la gente. Pero, el verde logró cerrarlo por una buena diferencia 11-24.

La situación no se alteró mucho en el segundo cuarto. A Echague seguía costándole mucho anotar, cuestión que no le sucedió a la visita, quienes parecían estar amigados con el aro.

Esto fué reflejado en el alto goleo que tuvo con dos minutos para finalizar esta etapa (41). Por su parte, el coach local a decidió dejar a González en el banco y siguió apostando al extranjero Steve Nash y a los siempre enérgicos Stival y Morales, pero fue el foráneo quien hizo el mayor aporte con 11 puntos, varios de ellos seguidos.

De igual manera el cierre del primer tiempo ni tampoco estos dos cuartos fueron esperados para el conjunto local que terminó abajo por 15 (45 a 30).

En la tercera etapa el momento esperado por Echagüe llegó sobre el final. Es que una bomba de Carnovale hizo sentir a la gente, y en los números el Negro comenzó a achicar diferencias.

González tuvo espació y convirtió, para colmo dos ofensivas de Hindú no terminaron en puntos y esto levantó más a los locales. Una caldera el Butta, explotaba. Y el partido se vivió con mucha intensidad, dramatismo, sobre todo porque la esperanza de descontar se acrecentaba para los dirigidos por Ignacio Barsanti, que en este ínterin jugaron con el corazón.

El cierre del cuarto fue con un triple de Zustovich que le permitió un gran descuento y marcó una realidad totalmente diferente (50-57).
Y sí, las ganas, el corazón y los puntos le dieron a Echagüe la posibilidad de igualar la serie (2-2). En estos diez minutos lo empató en 68 y un triple de Ruiz Moreno lo puso en ganancia por primera vez en el partido.

Pero, además en este segmento fue brillante lo de Zustovich, que le cambió aún más la cara a su equipo. De igual manera esta historia infartante terminó con 42 segundos en el reloj, el marcador 74 a 72 y la pelota para Echagüe que atacó y malogró; salió rápidamente Hindú pero robó Echagüe que corrió la cancha y también falló una bandeja inexplicable.

Entonces, la visita respondió pero la defensa del Negro le dio una victoria inolvidable para el pueblo paranaense por 74-72.

PARCIALES: 11-24; 45 -30 y 50-57.
ÁRBITROS: Alejandro Trías -Pablo Leyton - Leandro Barotto.
ESTADIO: LUIS BUTTA

Prensa AEC

Mirá la definición del partido (video La Cábala)

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Echagüe , TNA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina