TNA: Echagüe le ganó a Hindú y jugará la final de la Conferencia Norte

Enorme. El AEC triunfó en el quinto juego disputado en Resistencia por 79 a 76 y se metió en la definición de la Conferencia Norte, del Torneo Nacional de Ascenso. El equipo paranaense dio vuelta una serie durísima y se impuso 3-2.
  • Echagüe es finalista del TNA.
    Foto: Echagüe es finalista del TNA.
El AEC ganó 79-76 y consiguió la clasificación a la final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Con Lisandro Ruiz Moreno como goleador (24 puntos) y una gran actuación de Sebastián Cabello, el Negro construyó una victoria que terminó por merecer en una serie que fue por demás pareja.

El comienzo del partido fue mejor para Echagüe, Cabello abrió el marcador para el Negro y Ruiz Moreno convirtió desde la línea de tres para poner el tanteador 5 a 3 a favor de Echagüe. Así continuaron los siguientes minutos, el AEC mantenía una leve ventaja de 7 (13 a 6) luego de un doble de Torre.

Pero los locales despertaron y encontraron el gol, luego de un doble de Paletta y un triple de Saad igualaron el encuentro en 13. De aquí en más los últimos minutos fueron un intercambio de gol por gol pero que con dos simples de Ruiz Moreno y un doble de Nash se fue arriba el AEC ganando por 4 (24 a 20).

El segundo periodo arranco con un triple rápido de Ruiz Moreno para estirar a 7 la diferencia (27 a 20), pero nuevamente los locales pudieron igualar en 29 el tanteador. Hindú encontró en el juego colectivo el gol y con un parcial de 6 a 0 se pusieron en ventaja 35 a 29.

El AEC no bajo los brazos y con férreas defensas se volvió a poner en juego, ya sobre el final del cuarto luego de un doble de Nash se puso por 1 arriba (37 a 36). Finalmente Jones luego de un simple igualo en 37 el encuentro.

El tercer cuarto arranco parejo para ambos elencos, ninguno podía sacar una ventaja y el tanteador marcaba un 43 a 42 a favor de los locales. Hindú encontró en Jones su carta de gol y logro sacar una ventaja de 8 (54 a 46).

El elenco de Barsanti reacciono y con un parcial de 8 a 0 igualo el partido en 54. Los minutos corrieron y el encuentro siguió en un tramite muy parejo así fue el final del periodo donde el AEC se fue ganando 59 a 57.

El último chico se jugaba como una verdadera final, ambos elenco defendían duro y no daban ventajas. Promediando el cuarto los locales ganaban por 2 (67 a 65). A faltas de casi 3 minuto una bomba de Ruiz Moreno ponía en ventaja al negro por 3 (72 a 69).

De aquí hasta el final fueron minutos intensos y vibrantes. Era una verdadera batalla que Jones a falta de 27 segundos ponía en 76 iguales. Echagüe tenia la ultima bola y supo que hacer, Nash desde la línea de 6,75 convirtió para hacer estallar a la hinchada del AEC que se acerco hasta Resistencia y puso al negro entre los cuatro mejore del TNA con un triunfo por 79 a 76.


Árbitros: Leandro Lezcano- Cristian Salguero y Maximiliano Moral

Comisionado Técnico: Daniela Kessler

Cancha: Hindú

Parciales: 20-24; 37-37, 57-59

Prensa AEC

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Echagüe , TNA

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

juan alberto 08/05/16
vamos carajo!!! felicitaciones al club echague!!!!

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina